Ya es oficial, Morata vive el mejor momento de su carrera


El Atlético de Madrid le ha cambiado la vida a Álvaro Morata. Así lo reconoce el delantero madrileño. La decisión de abandonar el Chelsea y regresar a la que fue su casa cuando comenzó su andadura como jugador, siendo un niño, le ha cambiado por completo.



Hasta tal punto que ahora mismo vive su mejor momento profesional, en lo personal hablamos. Nunca había protagonizado una racha de partidos marcando como la actual, que ya se eleva a siete. En su regreso a la selección, después de su ausencia en la anterior convocatoria, Álvaro Morata reafirmó la racha imponente que atraviesa en el Atlético -seis goles en los últimos seis partidos de rojiblanco-, a los que añadió uno más este viernes, el 1-0 frente a Malta en el minuto 21.

Eso hace que el jugador haya logrado un récord personal de partidos seguidos marcando. Casi nada. Siete. Pocos futbolistas pueden presumir de ello, la verdad.

Solo en una ocasión en su carrera había conseguido Morata anotar en seis encuentros seguidos: fue al final de la temporada 2012-13, cuando compatibilizaba sus apariciones en el Real Madrid con el Castilla y encadenó un tanto ante el Alcorcón con el filial blanco con otros cuatro partidos marcando en la Eurocopa sub-21 de Israel (los tres partidos del grupo y la semifinal), un torneo en el que fue campeón, al lado de Koke, actual compañero en el Atlético.Entonces, aquella racha se tradujo en goles contra Lugo y Alcorcón, con su club; y contra Rusia, Alemania, Holanda y Noruega, en el mencionado torneo continental con España.

A POR EL RÉCORD DE AGÜERO, FORLÁN… FALCAO

Con los seis goles seguidos con el Atlético de Madrid (Leverkusen, Athletic, Alavés, Sevilla, Leverkusen, Espanyol), el madrileño iguala los seis que logró su predecesor en el cargo de responsabilidad, cara al gol, Griezmann, que firmó media docena a finales de 2018 y principios de 2019. Eso sí, con un enorme pero, hizo siete en seis partidos (dos al Valladolid, dos al Girona en la ida y la vuelta de la Copa, y uno al Espanyol, Sevilla y Levante).

Los récords de los últimos 20 años lo tiene en este sentido varios jugadores. Por un lado Sergio Agüero, que en 2011 marcó en siete partidos seguidos, que es la cifra que ahora busca perseguir Morata con el Atlético si anota ante el Granada.

Más adelante, Forlán anotó en ocho partidos consecutivos en 2009, pero hizo nada menos que 12 goles. Y el récord absoluto en éstas últimas dos décadas fueron los 13 goles que hizo Falcao (dos ‘hat-tricks’ y un doblete incluidos) llegó a sumar su compañero en ataque Forlán, en 2009 logró hacer 12 goles en su particular racha. Aún queda más lejos aún los números de Falcao que hizo 13 dianas en ocho encuentros en la 12/13. Aunque no sea en número de goles, el madrileño sí que está en disposición de seguir aumentando su racha goleadora para coger al Kun y veremos si a Forlán y Falcao.


Source link