Ya es oficial: Paulo Dybala, nuevo jugador de la Roma

Ya es oficial: Paulo Dybala, nuevo jugador de la Roma

Se ha demorado un par de días, pero ya es oficial. Paulo Dybala (28 años) jugará a las órdenes de José Mourinho en la Roma, club al que llega libre después de haber finalizado su contrato con la Juventus de Turín el pasado 30 de junio. La ‘Joya’ le dio el ‘sí’ al técnico portugés, que hace una semana llamó al propio jugador para convencerle, en la madrugada del pasado lunes.

Fichaje frustrado por el Inter

Hace solo un mes, el fichaje del argentino por el Inter de Milán parecía totalmente encarrilado, pero la irrupción de Romelu Lukaku cambió por completo el escenario y el talentoso mediapunta jugará finalmente en la capital italiana.

Dybala, que firma por tres temporadas y y llevará el dorsal número ’21’ a la espalda, se convertirá así en la estrella de un equipo que viene de coronarse campeón de la nueva Conference League y que aspira a volver a pelear por el ‘Scudetto’ a no mucho tardar. 

Pruebas médicas en Portugal

Acompañado por el director deportivo de la Roma, Tiago Pinto, el internacional argentino aterrizó el pasado lunes al mediodía en el Aerpouerto Internacional de Faro (Portugal) para unirse a la concentración de su nuevo equipo en Albufeira (Algarve), donde el martes presenció la derrota (3-2) de los de Mourinho ante el Sporting CP y donde tuvo lugar el reconocimiento médico.

La ‘giallorossi’ -amarilla y roja- será la tercera zamarra que se enfunde Dybala en la Serie A, campeonato en el que aterrizó en 2012 para firmar por el Palermo procedente de Instituto AC Córdoba. Tras tres campañas en el Renzo Barbera, la Juventus se hizo con sus servicios previo pago de 41 millones de euros.

En Turín, el de Laguna Larga se convirtió en uno de los jugadores más prometedores del viejo continente, llegando a ser relacionado con Real Madrid y FC Barcelona. Siete años, 115 goles y 12 títulos después, Dybala abandona la ‘Vecchia Signora’ para tratar de relanzar su carrera a las órdenes de Mourinho, ‘The Special One’.

Dybala y Mourinho, durante un Juventus-Manchester United

Shaun Botterill




Source link