Ya está aquí el nuevo y revolucionario RB16 de Red Bull


A través de las redes sociales, Aston Martin Red Bull Racing ha presentado su nuevo y revolucionario monoplaza para esta temporada, en la que sus pilotos serán de nuevo Alexander Albon y Max Verstappen.



Bautizado como RB16, el nuevo F1 de Red Bull empezará este miércoles a medir su potencial en el test que Verstappen realizará en el circuito de Silverstone (Gran Bretaña), mientras que su compañero Albon se subirá ya al coche la próxima semana en Barcelona, en el test que tendrá lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Lo primero, y o que más, que llama la vista de la flecha energética es el novedoso alerón delantero. Éste, se mantiene fiel a la filosofía de los de Milton Keynes, pero esta temporada han añadido una ‘novedosa’ nariz en el morro del monoplaza, recordando que buena parte del secreto de su rendimiento se esconde en el nuevo motor, que Honda ha prometido que será más potente y fiable.

Verstappen y Albon, con nuevos cascos

Por lo demás, el coche mantiene la decoración mate que le ha caracterizado en las últimas temporadas, y, a diferencia de otras temporadas, el monoplaza ha sido presentado a tumba abierta, sin camuflajes.

Ambos pilotos han presentado sus nuevos cascos, los que lucirán esta campaña. Mientras Verstappen destacaba del mismo que “ofrece un look más fresco, en el que el ‘halo’ se destaca un poco más”, Albon señalaba que “es bastante similar al casco del año pasado con algunos ajustes. Tengo la bandera tailandesa en la parte superior y un camuflaje amarillo alrededor. Es bastante simple pero es lo que me gusta. Con los colores Red Bull, creo que se ve muy bien”.

Max Verstappen, esperanzado

Un monoplaza con el que Red Bull quiere mejorar las prestaciones dadas hasta ahora y que le permita mejorar el número de tres victorias logradas por Max en Austria, Alemania y Brasil, así como las dos primeras poles de su carrera logradas en el pasado Mundial.

Antes de subirse al monoplaza, Verstappen se mostraba esperanzado de cara a este ejercicio. “Todas las lecciones que aprendimos el año pasado se han transferido del RB15 al RB16. También tenemos estabilidad en el equipo, incluidos nuestros pilotos y personal técnico, y junto con el impulso que creamos durante la segunda mitad del año pasado estamos en un muy buen lugar para afrontar un gran desafío este año. Tenemos una oportunidad real de pelear con nuestros rivales“.

Recordemos que el pasado Campeonato del Mundo Max Verstappen acabó 3º del Mundial con 278 puntos y el tailandés Alex Albon octavo con 92; acabando terceros en el apartado de constructores, 417 puntos, por los 504 de Ferrari (2º) y los 739 de Mercedes, líder indiscutible una temporada más.


Source link