Ya están disponibles las primeras críticas de Aquaman & The Lost Kingdom

• Aquaman and the Lost Kingdom es una película de superhéroes agradable, a pesar de su escasa historia y sus momentos ridículos.
  • La película muestra lo mejor y lo peor del DCEU, destacando el potencial de estos personajes con más atención.
  • La película adolece de un guión sobrecargado, falta de dirección narrativa y una representación inconsistente de los personajes a medida que la franquicia llega a su fin.

Aquaman y el reino perdido Las reseñas están oficialmente publicadas mientras los críticos dan su opinión sobre la película final del DCEU. Con el Universo DC de James Gunn acercándose, la franquicia DCEU está llegando al final de su década de duración. Si bien es posible que no se haya planeado que fuera la película final del DCEU, Aquaman y el reino perdidocon Jason Momoa una vez más como Arthur Curry, será la última vez que los miembros de la audiencia puedan seguir esta versión particular de DC en acción en vivo.

Desde Aquaman y el reino perdido se estrena esta semana en cines de todo el mundo, los miembros de la prensa han podido proyectar la película más nueva y final del DCEU. Consulte varios extractos de reseñas a continuación sobre Aquaman y el reino perdido:

Molly Freeman,

A pesar de su escasa historia y sus momentos ridículos, Aquaman and the Lost Kingdom es una película de superhéroes bastante divertida. Es lo suficientemente rápido como para que nunca haya tenido tiempo de aburrirme, pero lo suficientemente olvidable como para ser considerada una película desechable. Aparte de la naturaleza llamativa del comentario nada sutil sobre el calentamiento global, la película es divertida e inofensiva. Si esa es razón suficiente para que el público vea una película en los cines, entonces no decepcionará a pesar del truco de Jason Momoa.

Ross Bonaime, Colisionador

Con Aquaman and the Lost Kingdom, obtenemos lo mejor y lo peor del DCEU, pero también un recordatorio de que todavía hay esperanza para estos personajes, con un poco más de enfoque y un recordatorio de lo que funciona y lo que no en este mundo. Aquaman y el Reino Perdido no es el pedo mojado de un final que parecía que el DCEU podría estar saliendo, pero también muestra que una década después, el DCEU nunca aprendió las lecciones que necesitaba. El DCEU está muerto, viva el DCU.

Owen Gleiberman, Variedad

Este ya se registró como el año en el que el MCU tropezó y tal vez comenzó su lenta caída del dominio cultural. Pero, por supuesto, la gente no sólo está cansada de Marvel. Es la repetición paralizante de las películas de cómics en general. No es que DC esté exento. En “Aquaman y el Reino Perdido”, toda la charla sobre la alianza de los siete reinos, la siniestra figura de Kordax (Pilou Asbaek) y el maligno reino perdido de Necrus te desgasta. Los monstruos en exhibición están destinados a animarnos, pero ellos también se desataron en un ataque que parece más aleatorio que no. El plan de Kane es iniciar una guerra apocalíptica con los habitantes de la tierra. ¿Podrá Aquaman, el superhéroe mestizo que vive en ambos mundos, unirlos? Hay mucho en juego, pero de alguna manera no vale la pena contener la respiración.

plato Gyarkye, El reportero de Hollywood

Lo que es más decepcionante son los riesgos. Incluso cuando Momoa y Wilson saltan, patean, pelean, se burlan y se salvan a sí mismos y a los demás hasta el Gran Final, el drama de su historia se mantiene al mismo nivel. Rara vez hay giros en la trama aquí cuando realmente temes que Aquaman fracase o que su fe en Orm esté fuera de lugar. Puedo recordar sólo un momento en el que casi me quedé sin aliento.

David Ehrlich, IndieWire

Mientras que el anterior “Aquaman” estaba psicodélicamente drogado con su propio suministro y tan ansioso por superarse que finalmente llevó a Jason Momoa a hablar con un monstruo marino mítico que se parecía mucho a Julie Andrews, “The Lost Kingdom” se vuelve cada vez más formulado. mientras profundiza en sus mitos, como si la película estuviera atrapada entre ser algo propio y no ser nada en absoluto. Si tan solo Wan y compañía. Si hubieran visto la escritura en la pared un poco antes, tal vez podrían haber encontrado una manera de asegurarse de que el DCEU cayera en un resplandor de gloria. En cambio, simplemente se hunde hasta el fondo del mar, con Aquaman presionando para llevar su mundo a la superficie al mismo tiempo que Warner Bros. Discovery envía todo su universo al fondo del océano.

complejo de valeria, Fecha límite

Aquaman and the Lost Kingdom lucha con una representación inconsistente de los personajes, un CGI deficiente y una falta de dirección narrativa. Un aspecto crucial de cualquier franquicia es su capacidad para hacer que la audiencia se interese en lo que sigue. No hay ninguno de los cuidados que se ofrecen aquí. Este universo se acabó, ¿por qué debería importarle a alguien? En última instancia, es una película que tiene sus momentos pero que al final lucha por encontrar su lugar en el océano expansivo que es el género de superhéroes.

Neil Smith, JuegosRadar

Las mejores partes de Kingdom llegan cuando la tecnología al estilo de Julio Verne, como los Octobots de Manta, choca con la bioluminiscencia psicodélica de Atlantis, un contraste colorido que llega al corazón del atractivo alucinante de esta franquicia acuosa. Es una pena que no haya más de ellos en una película que, dado que parece ser la última salida de Aquaman, realmente debería haber intentado causar más revuelo.

Hoai-Traun Bui, Inverso

Desafortunadamente, las bromas deliciosamente mordaces entre Aquaman y Orm solo pueden llevar la película hasta cierto punto. El guión de David Leslie Johnson-McGoldrick está sobrecargado y es caótico, tan lleno de ideas que amenaza con desbordarse. La película se vuelve ardua cuando se presenta cualquier tipo de exposición, y se vuelve aún más irritante cuando Wan y Momoa intentan animarla haciendo que Momoa entregue atrevidas voces en off que ocultan cada desarrollo serio. Debido a que Aquaman y el Reino Perdido es el programa de Arthur y Orm, los otros personajes quedan marginados (aparte del excepcional Tom Curry de Morrison y el imponente Rey Nereus de Dolph Lundgren). Nicole Kidman puede hacer algunas exposiciones y reflexionar con tristeza sobre la enemistad entre sus hijos, mientras que Park tiene un papel divertido como el gruñido científico moralmente conflictivo de Black Manta. Pero el carisma y el poder de estrella que Yahya Abdul-Mateen II mostró como Black Manta en la primera película se desperdician nuevamente, y el personaje pasa la mayor parte de la película poseído por un mal sobrenatural.

“/>

Cómo ver películas de DCEU en orden (por fecha de estreno y cronológicamente)

Es posible que la línea de tiempo del DCEU esté a punto de reiniciarse en el Universo DC, pero aquí se explica cómo ver el DCEU en orden de lanzamiento o en orden cronológico.

Por qué las críticas de Aquaman y el reino perdido son tan malas

Hay una serie de factores a considerar por qué Aquaman y el reino perdido no sienta bien a los críticos. Durante años a lo largo de su producción, Aquaman y el reino perdido Según se informa, ha sido un dolor de cabeza caótico para Warner Bros. Discovery, y parece que esos problemas se están manifestando con mucha claridad. Aquaman y el reino perdido También está luchando por destacarse como una película de superhéroes, especialmente en 2023, cuando muchas películas de cómics han tenido dificultades.

Tampoco ayuda eso Aquaman y el reino perdido se enfrenta no a uno, sino a dos problemas importantes con su lanzamiento. Aquaman y el reino perdido sale casi media década después después del primero Aquaman película, lo que significa que ha perdido gran parte de su impulso a medida que mientras tanto se han lanzado otras películas y programas de DC. Pero con la audiencia también desconectada del DCEU mientras se preparan para el nuevo Universo DC de DC Studios, Aquaman y el reino perdido No se está haciendo ningún favor con una historia mediocre que no conducirá a nada más a partir de aquí.

Aquaman y el reino perdido Puede que sea la última vez que Jason Momoa interprete a Arthur Curry, pero es posible que esté desempeñando un nuevo papel en el Universo DC de Gunn.

El tiempo dirá lo que piensa el público general. Aquaman y el reino perdido, ya que pueden tener una respuesta diferente a la secuela. No es inusual que los críticos y los fanáticos en general tengan opiniones diferentes, especialmente cuando se trata de películas de cómics. Pero por ahora, Aquaman y el reino perdido está buscando cerrar el DCEU con una nota decepcionante.

arriba

Fechas de lanzamiento clave