México

Ya hay más macroquioscos para pruebas Covid; consulta aquí ubicaciones y horarios

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) informó que, a partir de este lunes, aumentan a 17 los macroquioscos donde se realizan pruebas rápidas de antígenos, con el objetivo de detectar nuevos casos de Covid-19 en la capital.

Las nuevas unidades para realizar test de coronavirus se localizan en la alcaldía Álvaro Obregón, en el gimnasio Francisco de P. Miranda, colonia Lomas de Plateros; en Azcapotzalco, en el Parque de la Colonia Prohogar; en Coyoacán, en el Parque de la Consolación, Pedregal de Santa Úrsula; y en Magdalena Contreras, en el kiosco del centro de San Nicolás Totolapan.

Desde el martes de la semana pasada se amplió el funcionamiento de los macroquioscos, con nuevas vacaciones de detección de Covid-19 en la alcaldía Benito Juárez en la estación de Metro Etiopía; en la demarcación Cuauhtémoc está en el Parque de las Artes Gráficas; y en Milpa Alta, en la Plaza principal de Tecómitl.

Te puede interesar | Pruebas Covid gratuitas en estas plazas comerciales de la CDMX

También la semana la Sedesa informó que se reabastecerán los insumos para duplicar el número de pruebas Covid a 200, con lo que se podrían realizar hasta 23 mil 400 diarias.

“Las pruebas que se destinarían a los macroquioscos serán enviadas a los 117 centros de salud que opera la Secretaría de Salud capitalina, y que actualmente se encuentran disponibles para que la población que así lo requiera, acuda al más cercano y se tenga una mayor capacidad de atención”, informó la dependencia.

Asimismo, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) siguen a disposición los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) donde también se aplican pruebas Covid-19 gratuitas.

Del 1 al 11 de enero del 2022 el IMSS registró 497 mil 481 atenciones respiratorias en el país a través de los MARSS, distribuidos en mil 525 Unidades de Medicina Familiar a nivel nacional.

Estas son las ubicaciones y horarios de los macroquioscos:


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba