Ya hay un ‘once’ con lesionados o tocados

Ya hay un ‘once’ con lesionados o tocados

No hay manera de que Imanol Alguacil tenga no ya a toda su plantilla disponible, sino a por lo menos dos tercios de la misma. Se temía la Real que hubiera consecuencias físicas en al amistoso ante el Leeds del viernes y por eso vetó la presencia de futbolistas que habían tenido ciertos problemas musculares sin demasiada relevancia como Merino, Sorloth y Rico. Y, pese a todas las precauciones y advertencias, volvió con un lesionado más: Álex Sola, cuyo diagnóstico todavía no se ha hecho público, pero con el que Imanol no cuenta para el partido copero del miércoles ante el Coria.

La situación de la Real

Roger Guillamet (MD)

Entre lesionados, tocados a los que mimar para no que se rompan y futbolistas que viven con un signo de interrogación sobre su cabeza, Imanol ya puede formar un once. El equipo llegará en cuadro a ese primer partido oficial tras el parón mundialista, pero todos cruzan los dedos para que el técnico pueda recuperar efectivos para el duelo liguero del sábado 31 de diciembre ante Osasuna en Anoeta y sobre todo para que no caiga nadie más.

Aunque la Real no ofrece información sobre sus numerosos lesionados, se consideran bajas seguras para el choque ante el Coria Sadiq, Oyarzabal, Barrenetxea, Aihen Carlos Fernández, Turrientes y Sola. Salvo los tres primeros, los otros cuatro son duda para el choque ante Osasuna. Por su parte, Merino, Rico y Sorloth sí que estarán en el duelo en Extremadura de dentro de cuatro días, para el que Imanol debe decidir si contar o no con Take Kubo. Dependerá de cómo le vea en la vuelta.

Y es que está previsto que el futbolista nipón se incorpore mañana a los entrenamientos tras su participación en el Mundial de Qatar. Se espera que esté bien porque ha tenido casi dos semanas de descanso, pero se fue de la cita planetaria enfermo, tras tener que ver el partido definitivo de Japón ante Croacia en su habitación, con la fiebre muy alta por una gripe.

Vuelta de Leeds y a Zubieta

Los jugadores retornaron ayer de Leeds y acudieron directamente a Zubieta a desarrollar un entrenamiento de recuperación. Los que se habían quedado se ejercitaron por su cuenta por la mañana. Todos tienen descanso hoy.




Source link