México

Ya pasó lo peor, insiste AMLO; pero casos Covid aumentan | Columnas políticas 22/07/2020

«Hoy, viajar por avión somete al pasajero a nuevas dosis de paranoia y estrés. Cubrebocas, gel y pantalla. Uno no quiere contagiarse, pero tampoco ser foco de contagio», destaca El Financiero.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Campeche traía problemas económicos insalvables desde que inició la administración de Carlos Miguel Aysa González, gobernador sustituto, pero la pandemia de Covid-19 acentuó la recesión económica que se arrastraba desde hace tres lustros. No pudo pasarle nada peor al estado que la combinación coronavirus-Aysa. Va tan mal su gestión, que Campeche reprueba seis de los ocho indicadores de los semáforos económicos de la organización México ¿Cómo vamos? Presenta ‘foco rojo’ en crecimiento económico, empleos formales, pobreza laboral, informalidad, desigualdad laboral y ocupación del gobierno, mientras que en deuda pública y productividad está en ‘amarillo’. Lo peor no son los colores de las cifras, sino el rojo del coraje que tienen los campechanos. Pura desilusión”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“¿Se acuerdan cuando el Presidente, para impulsar la reactivación económica, se reunió con empresarios y acudió con cubrebocas a plantas industriales a abanderar el regreso a la actividad? ¿No? Pues es que no lo ha hecho. Llama la atención que todos los días Andrés Manuel López Obrador insiste en que ya pasó lo peor, que ya vamos de salida, que ya es hora de irnos reactivando, pero no se le ve mucho empeño en el asunto. En contraste, varios gobernadores andan visitando fábricas y empresas, pero no por cortesía, sino bajo la idea de promover la recuperación económica sin descuidar la salud”.

“La Feria” de Salvador Camarena, en  El Financiero:

“En la terminal dos del aeropuerto de Ciudad de México, antes de pasar al área de los filtros de seguridad, te hacen llenar una hojita. En ella apuntas si has tenido síntomas generalmente asociados a Covid-19. Pones tu nombre y firmas. Te llevas la hojita. Al llegar a tu destino, al menos en el vuelo que yo tomé, te avisan que debes presentar la hojita. Pero ya en tierra nadie te la pide. ¿Se acuerdan cuando llenábamos formas migratorias que nunca sabíamos qué hacían con ellas? Pues peor, porque acá tú mismo la tiras a la basura. ¿Es esto la nueva normalidad o la vieja disfuncionalidad de los trámites en México? Viajar. Ese caro anhelo, más aún por el encierro recomendado para prevenir contagios. Hoy, viajar por avión somete al pasajero a nuevas dosis de paranoia y estrés. Cubrebocas, gel y pantalla. Uno no quiere contagiarse, pero tampoco ser foco de contagio. Si la hojita esa sirviera, quizá –más allá de la aerolínea– alguna instancia podría avisarnos si en nuestro traslado hubo alguien que resultó positivo a los pocos días del vuelo. Pero si la hojita la tiré, y si yo no reportara mi padecimiento, ¿alguien más sabría? ¿Se podría activar la alarma?”.

“Trascendió”, en Milenio:

“La fracción de Morena en la Cámara de Diputados, encabezada por Mario Delgado, superó de última hora la rebelión interna que buscaba descarrilar la elección de cuatro consejeros del INE y decidió llamar a entrevistas virtuales a siete de los 20 finalistas para verificar su talante ante la honestidad y la austeridad. Así fue como, a interrogante expresa, Carla Humphrey, Norma Cruz, Rita Bell, Zircey Bautista, Fernando Faz, Octavio Vado y Uuc-kib Espadas se comprometieron a cobrar una remuneración no superior a la del Presidente en caso de ser electos hoy para el periodo 2020-2029”.




Source link

Anuncios
Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.