Yamaha le da otro test con una MotoGP a Toprak Razgatlioglu

Yamaha le da otro test con una MotoGP a Toprak Razgatlioglu

Toprak Razgatlioglu avisó recientemente de sus planes. El campeón del mundo de Superbikes de 2021 con Yamaha, subcampeón del mundo del pasado año y ahora segundo en el campeonato por detrás de la Ducati de Álvaro Bautista, tiene claro que quiere dar el salto a MotoGP en 2024. Ya lo dijo hace días. El piloto de 26 años, uno de los más talentosos del certamen de motos derivadas de serie, agresivo y con un pilotaje muy vistoso, finaliza contrato este año con Yamaha y la firma nipona no quiere perderlo. Por ello, después de un contundente aviso por parte del piloto turco, la marca nipona no ha tardado en reaccionar. 

“No hay nada que anunciar todavía, pero tengo el sueño de pilotar en MotoGP. En 2021 fui campeón del mundo de Superbike. Ahora miro hacia MotoGP, ¿por qué no intentarlo allí?”, dijo hace unos días en el portal ‘Speedweek’, dejando claro que si en Yamaha no hay un hueco disponible en el equipo de fábrica, no le temblará el pulso para buscarse otro asiento en una marca distinta. Y Yamaha recogió el guante. 

No ha tardado la firma japonesa en anunciar que le ofrecerá un test con su MotoGP en Jerez este lunes y martes (10 y 11 de abril). El turco ya realizó un test con la Yamaha de MotoGP en junio de 2022, en Motorland Aragón, pero tuvo mala suerte con el tiempo, ya que tuvo que rodar con condiciones desfavorables de pista. Ahora, tendrá una nueva oportunidad en Jerez en un test en el que compartirá pista con el británico Cal Crutchlow, piloto de pruebas que le ayudará a aclimatarse a la moto de la categoría reina del mundial. Muy pendiente de todo lo que pase estará Lin Jarvis, jefe de equipo de Yamaha en MotoGP, que acudirá para seguir de primera mano los pasos de Toprak para evaluar su test junto al equipo de pruebas. 

“Tengo muchas ganas. El último test en Aragón estuvo limitado por el clima, pero en Jerez parece que tendremos mejores condiciones y más tiempo en pista”


Toprak Razgatlioglu

“Tengo muchas ganas de probar la YZR-M1 MotoGP en Jerez, un circuito que me gusta mucho. El último test en Aragón estuvo limitado por el clima, pero en Jerez parece que tendremos mejores condiciones y más tiempo en pista. Me dará la oportunidad de comprender mejor las exigencias de competir con una moto de fábrica de MotoGP. Gracias a Yamaha por darme esta oportunidad”, comentó el piloto.

Lin Jarvis: “tengo mucha curiosidad por ver su velocidad en nuestra moto”

Jefe del equipo Yamaha en MotoGP

“En primer lugar, permítanme decir que es un placer poder darle a Toprak otra oportunidad de conducir la YZR-M1. No pude estar presente en su prueba anterior, pero esta vez estaré en Jerez para seguir la prueba y partiré directamente desde allí para asistir al Gran Premio de las Américas en Austin el próximo fin de semana”. 

“Toprak es un piloto de motos extraordinariamente talentoso, y tengo mucha curiosidad por ver su velocidad en nuestra máquina Factory MotoGP. Tendrá la oportunidad de rodar junto a Cal, quien estará allí para las pruebas de desarrollo en curso de nuestro YZR-M1 2023”.

Andrea Dosoli

Road Racing Manager Yamaha Motor Europ

Esta vez en Jerez, una pista en la que Toprak ha sido tradicionalmente muy fuerte, parece que vamos a disfrutar de unas condiciones de prueba casi perfectas. El enfoque de Toprak en esta prueba será, una vez más, tener una idea de las características de la YZR-M1 y los neumáticos Michelin, mientras que estamos muy interesados en ver qué tan rápido un piloto de WorldSBK de su calibre puede adaptarse a las demandas únicas de montando una moto de MotoGP.

El aviso de Toprak: Quiere ir a MotoGP en 2024

“Aprilia es muy buena, ha mejorado mucho. Mi contrato con Yamaha termina al final de esta temporada. Tal vez vuelva a firmar con ellos… o tal vez me vaya a otra marca. Probablemente, no se tome una decisión hasta mitad de año”, dijo en ‘Speedweek’.

“Espero poder correr en MotoGP el próximo año. Todas las motos están cerca, pero las Ducati son muy fuertes, como en Superbike. Yamaha ganó el título en 2021, ¿por qué no mejorar y traer una moto fuerte para el próximo año?”, añadió, confiando en la mejora que pueda hacer Yamaha de cara al próximo año tras un mal inicio de 2023 en MotoGP. 

“Como piloto de Yamaha, tengo mi mejor oportunidad allí. Pero si eso no funciona, podríamos buscar en otros equipos. Mi plan y mi sueño es luchar por el título de MotoGP o por los podios. En este momento, estoy pensando en MotoGP para el año que viene. Si eso no funciona, entonces el tema quedará cerrado para mí. Me quedaré en Superbike”, concluyó al respecto. 




Source link