Cuándo alex zhou, fundador y director ejecutivo de Yami, se mudó al Medio Oeste para asistir a la universidad en 2007, tenía acceso limitado a comestibles y productos asiáticos. Zhou tuvo que conducir dos horas para comprar sus productos asiáticos favoritos en el mercado asiático local más cercano. La experiencia lo inspiró a lanzar Yamiun mercado directo al consumidor de comida asiática, productos para el cuidado de la piel y artículos para el hogar en los EE. UU., en 2013 después de mudarse a Los Ángeles.
Yami quiere ofrecer una auténtica oferta de cultura, tradición y productos asiáticos tanto a los estadounidenses de origen asiático como a otros estadounidenses interesados en la cultura asiática. Zhou señaló que Yami proporciona más de 260 000 unidades de almacenamiento (SKU) en las categorías de alimentos, belleza, salud y hogar con más de 4000 marcas.
Yami anunció el miércoles que ha recaudado una Serie B de $ 50 millones codirigida por Altos Ventures y Balsam Bay Partners, con la participación de patrocinadores anteriores JP Morgan y GGV Capital. La Serie B eleva su recaudación total a 60 millones de dólares, dijo Zhou, quien no reveló su valoración.
Yami
La startup con sede en Los Ángeles utilizará los fondos más recientes para impulsar su expansión en los EE. UU. al abrir otro almacén en Nueva Jersey para acelerar los tiempos de entrega, dijo Zhou.
Además de eso, planea invertir en tecnología como inteligencia artificial y big data, lo que fortalecerá su cadena de suministro y mejorará la experiencia del cliente, dijo Zhou a TechCrunch. Su nueva tecnología permitirá la hiperpersonalización, lo que significa que la IA y los datos en tiempo real ofrecen productos más relevantes y precios competitivos a compradores de diferentes orígenes. Al mismo tiempo, los vendedores y vendedores tendrán más información sobre el abastecimiento de productos y el pronóstico de inventario, dijo Zhou.
Yami también está considerando ingresar a Canadá para ofrecer su servicio el próximo año después de una mayor expansión en los EE. UU., dijo Zhou a TechCrunch.
Con el número de estadounidenses de origen asiático en los EE. UU. casi triplicando En las últimas tres décadas, los estadounidenses de origen asiático se han convertido en el segmento de consumidores de más rápido crecimiento en los EE. Datos de Nielsen en 2020.
Yami afirma que ha superado los 2 millones de clientes en los EE. UU. desde su creación. Hay algunos otros jugadores enfocados en áreas específicas como suscripciones de alimentos frescos y bocadillos, pero Yami es el mercado asiático más grande en términos de número de clientes y selecciones de productos, dijo Zhou. La empresa cuenta actualmente con más de 300 empleados en todo el mundo, con oficinas en EE. UU., China y Japón.
Créditos de imagen: Yami
“Durante casi una década, hemos sido el mercado en línea más auténtico y curado por expertos que ofrece los productos asiáticos más buscados a los consumidores de América del Norte”, dijo Zhou.
“Yami usa la fuerza del comercio electrónico global para brindar las comodidades del hogar o las culturas que amas, sin importar en qué parte del mundo te encuentres”, dijo Hans Tung, socio gerente de GGV Capital, miembro de la junta directiva de Yami.
Source link