BásquetbolLiga Endesa

Yankuba Sima apunta a Tenerife para sustituir a Fran Guerra

Yankuba Sima podría resolver en breve su futuro. El pívot de Girona, que está teniendo un papel importante con la selección española y ha cubierto una remarcable última temporada en el Baxi Manresa, está cerca de cerrar su incorporación al Lenovo Tenerife, donde ocuparía la vacante que dejaría la marcha de Fran Guerra. La operación, en cualquier caso, estaría a expensas de que el equipo del Bages no igualara cualquier oferta oficial en el derecho de tanteo, en el que ha incluido al pívot según la relación hecha pública este sábado por la ACB.

Sima, de 25 años y 2,11, ha experimentado una notable progresión esta campaña, convirtiéndose en un jugador importante en los esquemas de Pedro Martínez. Compartiendo minutos en el ‘cinco’ con Ismael Bako, el de Girona ha promediado 7,4 puntos (53,3% en tiros de dos), 4 rebotes y 8,3 de valoración en 36 partidos de la Liga Endesa 2021-22 (17 minutos de media).

El Lenovo Tenerife se ha fijado en Sima ante la demanda de salida de Fran Guerra, que tiene contrato  hasta 2024 pero aspira a volar alto lejos de la sombra de Georgi Shermadini. El pívot canario tendría ya un acuerdo muy adelantado con el Casademont Zaragoza.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba