La innovación tecnológica es un ciclo, especialmente en el mundo principal impulsado por el carácter del capital de riesgo en etapa inicial y la naturaleza imitadora de las nuevas empresas.
¿La última prueba? Y Combinator anunció esta semana el lanzamiento de YC, una plataforma en la que las personas pueden clasificar las empresas emergentes de aceleradores por industria, lote y fecha de lanzamiento para descubrir nuevos productos. El famoso acelerador, que ha sembrado los gustos de Instacart, Coinbase, OpenSea y Dropbox, invita a los usuarios a votar por nuevas empresas recién lanzadas “para ayudarlos a ascender en la clasificación, probar demostraciones de productos y aprender sobre el equipo fundador”, dijo en a entrada en el blog.
Si suena familiar, es porque, en mi perspectiva, Y Combinator está dando un golpe no tan sutil a Búsqueda de productosuna plataforma de casi una década que es sinónimo de lanzamientos de nuevas empresas y anuncios de funciones.
¡TechCrunch+ está teniendo una venta del Día de la Independencia! Ahorre 50% en una suscripción anual aquí. (¡Más sobre TechCrunch+ aquí si lo necesita!)
Y Combinator no está necesariamente de acuerdo con esta caracterización: la jefa de comunicaciones del acelerador, Lindsay Amos, me dijo por correo electrónico que “alentamos a los fundadores de YC a lanzar en muchas plataformas, desde el directorio de YC hasta Product Hunt, Hacker News y Launch YC. para llegar a clientes, inversores y candidatos”.
La superposición no está aislada. Mientras Y Combinator hace una búsqueda de productos, la búsqueda de productos está haciendo un Andreessen Horowitz. Mientras tanto, a16z está creando su propio Y Combinator. Sin mencionar que Product Hunt tiene capital de inversión de a16z y anteriormente pasó por el acelerador Y Combinator.
Source link