Yegua – **

Yegua (Jeff Baena, 2020) – Original completo – Melodrama / Psychodrama

Sarah (Alison Brie) lleva una vida aparentemente simple en los suburbios de América, trabajando en una tienda de telas y dividiendo su tiempo libre entre visitar un establo de caballos y divertirse en dramas de detectives sobrenaturales. Sin embargo, su vida comienza a desmoronarse cuando un compañero de trabajo (interpretado por Molly Shannon) le compra una prueba de ADN en el hogar para averiguar sobre su ascendencia. Alrededor del tiempo en que ella comienza a salir con un hombre que su compañera de cuarto le presenta. Perturbada por la idea de que podría haber heredado los problemas de salud mental de su abuela y tambaleándose por una tragedia reciente que involucró a su propia madre, Sarah comienza a perder su propio control de la realidad.

Puede haber pocas dudas de que Yegua es un vehículo estrella para Alison Brie, que es una estrella relativamente importante dentro de la constelación de Netflix. En caso de que aún no lo sepas, Brie es la estrella de RESPLANDOR y una alumna de Hombres Locos, uno de los dramas con licencia más populares en Netflix. No solo protagoniza esta película, sino que también coescribió su guión y también actuó como productora de la película. Yegua por lo tanto, pretende ser una especie de escaparate de los talentos de Brie y, como tal, funciona, incluso si la película es decepcionante.

En pocas palabras, lo único bueno de Yegua es que podemos ver una amplia gama de talentos de actuación de Brie. Aunque no he visto RESPLANDOR (todavía), soy un gran admirador de Trudy Campbell, así como Comunidad, así que realmente quería verla presumir como la estrella principal aquí. Y ella acepta el desafío, mostrando un compromiso total con el personaje y habitando de manera convincente la psique dañada de Sarah de una manera que realmente revela más profundidades en su talento. Sus transiciones de vulnerable a maníaca son particularmente acertadas, siendo constante y simultáneamente triste y aterradora. Así podemos compartir las reacciones asustadas y comprensivas de los diversos personajes que entran en contacto con ella a lo largo de la película.

A pesar de lo buena que es como actriz, los talentos de Brie como guionista y productora son menos impresionantes, aunque al menos en este caso la culpa se puede compartir con el director y coguionista / productor Jeff Baena. El guión de la película puede haber tenido un efecto disperso que reflejaba la mentalidad de su protagonista, pero solo logra obtener la parte sin sentido correcta. A diferencia de otras representaciones famosas de locura en el cine (p. Ej. Dr. Caligari o Una página de locura), el guión nunca conecta los puntos de una manera que le da al espectador algo contra lo que medir la manía. Así que estamos simplemente inundados con el punto de vista de Sarah y, aunque en principio esto parece una idea interesante, en la práctica se vuelve tedioso.

Tedioso es la palabra clave aquí, y no solo porque la película se vuelve muy repetitiva durante los últimos 30 minutos más o menos. Desde un punto de vista estilístico, la locura en la pantalla debe ser al menos memorablemente audaz, pero Baena de alguna manera no puede encontrar una manera de hacerlo interesante en términos de sonido o imagen. En cambio, cuando no son aburridos, las escenas de locura se vuelven tontas en una especie de estudiante de cine malo. Se necesitaba una dirección más fuerte y / o tal vez una mano más fuerte de los productores (¿dónde estabas en este Jay y Mark Duplass?) Si querían hacer que la película en su conjunto fuera tan fuerte y memorable como la actuación central de Brie.

Yegua fue la primera película de ficción de Sundance 2020 que Netflix ha lanzado hasta ahora, puedes leer toda la lista aquí.

Tendencias de Netflix

Estrellas de Netflix

Como se mencionó anteriormente, Alison Brie también protagoniza dos importantes series de Netflix. Una de ellas es la serie original. RESPLANDOR y el otro es Hombres Locos, que ha estado disponible durante mucho tiempo en Netflix como un título con licencia.

Los productores Jay y Mark Duplass tienen una larga relación con Netflix. Ellos produjeron Silla hinchada, que fue la primera película distribuida exclusivamente por la compañía, aunque eso se hizo durante los días del servicio de DVD por correo. Desde que Netflix se convirtió en una compañía de transmisión que financia la producción original, los Duplass Brothers han tenido dos acuerdos a largo plazo con Netflix. Uno de ellos fue para los derechos de video casero de las películas que se estrenaron por primera vez en los cines. Este acuerdo produjo películas como Mantequilla de pato, Arrastrarse y la obra maestra Mandarina entre otros. El segundo acuerdo fue para películas que están disponibles exclusivamente como originales de Netflix. Este acuerdo ha producido hasta ahora Paddleton tanto como Yegua.

Los hermanos Duplass también produjeron la serie original de Netflix Wild Wild Country.

Pequeño elenco / Cameos sin sentido

Brie es el único actor que ocupa un lugar destacado en la película. Molly Shannon es la más cercana a ella además de ser un personaje de pleno derecho, pero en total solo aparece en un puñado de escenas. Las partes de Paul Reiser, Jay Duplass y Matthew Gray Gubler en la película apenas alcanzan el nivel de cameos.

Temas difíciles

Una representación realista y sincera de la salud mental es algo raro y rara vez resulta en una película altamente comercial. Esta fue, por lo tanto, una película que, desde el punto de vista de Netflix, representa un riesgo bien intencionado.


Source link