Yeray apunta a gran novedad en el Athletic ante el Levante

El Athletic sigue con el trabajo de preparación para el partido del próximo domingo ante el Levante en San Mamés (14.00 horas). La plantilla bilbaína ha completado una sesión matinal en las instalaciones rojiblancas y por la tarde realizará otro entrenamiento a las órdenes de Garitano en la que será la única jornada con doble sesión de esta semana.

Lo más llamativo ha sido que Yeray Álvarez ha completado con normalidad la totalidad del entrenamiento, lo que significa que ya está recuperado de su lesión y, por tanto, parece que puede ser una de las novedades en la alineación que presente el técnico rojiblanco ante el conjunto granota. La otra puede ser la del último fichaje, Álex Berenguer, que ya tuvo la oportunidad de debutar y jugar los últimos minutos del derbi de Mendizorrotza ante el Alavés.

El central de Barakaldo sufrió una la lesión muscular el pasado 18 de septiembre en el amistoso contra el Sevilla disputado en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar, cuando notó molestias en la ingle de la pierna derecha y pidió el cambio. Las pruebas médicas permitieron diagnosticar una lesión de carácter leve-moderado en el músculo adductor mediano de la pierna derecha que le han hecho perderse los encuentros ante Eibar, Cádiz y Alavés.

El que también ha vuelto a trabajar gran parte del entrenamiento con el grupo ha sido Ibai Gómez. El de Santutxu solo se ha quedado al margen en los partidillos en campo reducido que han disputado los leones en la parte final de la sesión, para evitar riesgos en forma de contacto en la clavícula derecha que se fracturó el pasado 19 de agosto.

Al margen de Unai Simón, que está con la selección española, y Yuri Berchiche, confinado en su domicilio tras dar positivo por Covid-19, los otros ausentes en la sesión de hoy han sido Peru Nolaskoain, que se recupera de unas molestias en la musculatura adductora de su pierna izquierda; Óscar de Marcos, por unas molestias en el tobillo derecho del que fue operado en diciembre, y Kenan Kodro, que será operado esta semana de la fractura doble del tercer y cuarto metacarpiano de la mano derecha que sufrió el pasado jueves en el amistoso que el Athletic disputó en Valladolid.

Garitano ha destinado gran parte del entrenamiento a mejorar las prestaciones en ataque de los leones, que solo han marcado dos goles en los primeros cuatro partidos de Liga disputados.

Así, los rojiblancos han realizado distintos ejercicios de acciones ofensivas de dos contra tres, jugadas con centros y remates a portería
y también una larga sesión de disparos a puerta.


Source link