Yeray se apunta al estreno del Athletic

Yeray se apunta al estreno del Athletic

Más dudas que certezas todavía en el Athletic de cara al estreno liguero del próximo lunes en San Mamés frente al Mallorca. La nueva semana arrancó ayer en Lezama con parecidas incertidumbres respecto a con las terminó la pasada y con prácticamente similar plantilla. Valverde, de hecho, sigue sin dar luz verde a los distintos descartes que tiene que llevar a cabo en su plantilla una vez concluida la pretemporada y a escasos días vista del arranque de la Liga.

La noticia positiva en clave rojiblanca de ayer vino dada por la presencia de Yeray junto al resto del grupo. El central de Barakaldo tuvo que ser sustituido durante el descanso del encuentro del pasado viernes en Lasesarre frente a la Real. El parte médico facilitado posteriormente por el propio club bilbaíno hablaba horas más tarde de “una lesión muscular en los rotadores de su cadera derecha”. Su concurso de cara al estreno liguero se ponía en duda incluso.

Nada más lejos de la realidad, al menos a tenor de lo visto ayer sobre el césped de Lezama. Yeray entrenó con aparente normalidad junto al resto de sus compañeros en la sesión de trabajo llevada a cabo por el primer equipo en su habitual campo de entrenamiento. El defensa rojiblanco empezó y acabó junto al resto de sus compañeros sin dejar de realizar ejercicio alguno.

Más bajas que altas

La sorprendente, por inesperada, presencia de Yeray en esta primera sesión semanal vino a coincidir con algunas bajas un tanto significativas. A Raúl García, que también tuvo que ser reemplazado en el derbi de Lasesarre a causa de una “lesión muscular en el sóleo derecho” no se le vio sobre el césped de Lezama. El navarro, es de suponer, se quedó en el interior de las instalaciones del primer equipo rojiblanco sometiéndose a su correspondiente proceso de recuperación.

A otro de los que no se les vio por los campos exteriores de Lezama fue a Iñigo Martínez. El central zurdo, según el parte emitido por el Athletic el pasado miércoles, sufre sufre “molestias leves en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda”. Desde el partido del 30 de julio en St. James’ Parl frente al Newcastle, el ondarrutarra no ha vuelto a estar a ras de césped junto a sus compañeros. Unos días de ausencia por lesión que vienen a solaparse en el tiempo con el culebrón Barça, aunque desde el propio club bilbaíno siguen insistiendo en que todo se debe a un problema físico porque las referidas molestias no acaban de desaparecer.

Los problemas a nivel defensivo no acaban ahí para Valverde, puesto que ayer Unai Simón tampoco trabajó con el resto de la plantilla y De Marcos y Balenziaga tampoco comparecieron en el campo de entrenamiento. Valverde mostró tras el choque ante la Real cierto optimismo de cara a poder contar en el debut liguero con el concurso del portero titular, pero sus molestias en el hombro no acaban de remitir. La duda bajo palos, por tanto, persiste y cada vez parece más probable que sea Ander Iru el meta elegido para enfrentarse al Mallorca.

En cuanto a los dos veteranos laterales, lo único que trascendió es que el gasteiztarra se quedó en el interior de las instalaciones haciendo su correspondiente entreniento y el de Zumarraga, que tras su “esguince leve en el mediotarsiano de su tobillo derecho” en Newcastle jugó en torno a una hora del amistoso frente al Alavés del pasado sábado, debió quedarse dentro por precaució. Agirrezabala, mientras tanto, continúa con su proceso de recuperación del dedo de la mano operado.




Source link