Yik Yak está de vuelta: la aplicación te permite chatear de forma anónima con extraños locales

Yik Yak está de vuelta: la aplicación te permite chatear de forma anónima con extraños locales

Cuatro años después del cierre de la aplicación, una nueva empresa ha devuelto la vida a Yik Yak con un plan para permitir que los usuarios interactúen sin “etiquetas”.

La otra vez popular aplicación de redes sociales Yik Yak ha reaparecido en la tienda de iOS. Lanzada en 2013, la aplicación fue creada por Tyler Droll y Brooks Buffington mientras los dos asistían a la Universidad Furman. El principal atractivo de Yik Yak fue cómo los usuarios podían usar la aplicación sin dejar de ser completamente anónimos al estar agrupados en “manadas. ” Las manadas de Yik Yak están formadas por usuarios que viven a menos de cinco millas entre sí y los usuarios solo ven publicaciones de miembros de la manada de la que forman parte. En el mejor de los casos, este sistema creó comunidades anónimas muy unidas de personas que vivían en la misma área geográfica, asegurando que las noticias sobre el clima, el tráfico o los eventos comunitarios fueran relevantes para todos los que las verían.


Gran parte de la popularidad de la aplicación se puede atribuir a los campus universitarios, y el servicio se valoró en alrededor de $ 400 millones en su punto máximo. Sin embargo, y debido al compromiso de la aplicación con el anonimato, Yik Yak sufrió problemas de acoso y abuso en línea. En 2016, la aplicación obligó a los usuarios a crear nombres de usuario para su cuenta que aparecerían en todos sus mensajes, eliminando gran parte del atractivo anónimo del servicio. En 2017, después de despedir a la mayor parte del personal, Droll y Buffington vendieron algunos de los ingenieros y la IP de la aplicación a Square por $ 1 millón y cerraron la aplicación.

Ahora, Yik Yak está de regreso y bajo una nueva administración después de ser comprado en febrero. Con sede en Nashville, Tennessee, la nueva Yik Yak Inc. ha publicado un manifiesto que detalla las intenciones de la compañía de restaurar la controvertida aplicación. La empresa quiere que esta nueva versión de Yik Yak proporcione “espacios libres de riesgos y sin lentes para ser vulnerables, tener curiosidad y aprender más sobre las personas que nos rodean“Sin que los usuarios se vean entre sí a través de”etiquetas. ” La aplicación también tiene una política nueva y estricta sobre cómo lidiar con el ciberacoso. Los usuarios que publiquen mensajes hirientes, hagan amenazas, compartan información personal de otra persona o violen los términos de servicio de la aplicación, serán excluidos de la aplicación. Además, las publicaciones que reciban cinco votos negativos se eliminarán instantáneamente del feed de mensajes de la manada, cortando una mayor participación.

¿Puede Yik Yak realizar un regreso?

La compañía detrás del regreso de Yik Yak también ha publicado una guía extensa de las barreras de seguridad de la comunidad de la aplicación, que detalla qué información se puede prohibir a los usuarios compartir y cómo los usuarios generalmente deben interactuar con Yik Yak. Además de solicitar a los usuarios que no publiquen nada que promueva el acoso, también se espera que eviten publicar spam, material promocional no autorizado, información errónea o contenido sexual explícito. Dependiendo de las pautas que viole un usuario, la publicación ofensiva será eliminada o el usuario será baneado.

Si las pautas de la comunidad y los términos de servicio en el sitio web de Yik Yak se aplican de manera diligente y constante, entonces es lógico que la aplicación vuelva a convertirse en un método de comunicación popular para la audiencia que hizo que la aplicación fuera popular para empezar. A medida que las restricciones de COVID-19 comienzan a levantarse en muchas universidades, los dormitorios que permanecieron vacíos durante más de un año comenzarán a llenarse nuevamente. Ahora que los estudiantes vuelven a ocupar comunidades transitables, tiene sentido que una aplicación como Yik Yak pueda convertirse en un éxito, siempre que estén dispuestos a proporcionar a otra aplicación sus datos generales de ubicación. Sin embargo, la verdadera pregunta es si Yik Yak puede construir una base de usuarios sólida fuera de ese grupo demográfico.

Fuente: Yik Yak


Source link