Yikes: el 18% de todos los juegos con calificación ESRB tienen compras en el juego

los ESRB Recientemente participó en un taller de la Comisión Federal de Comercio sobre compras en el juego, revelando algunos datos interesantes sobre la práctica a menudo controvertida. Esto incluyó el hecho sorprendente de que la organización ha agregado la etiqueta de "compras en el juego" a casi una quinta parte de todos los juegos físicos que está clasificada hasta la fecha.

La introducción de la etiqueta de "compras en el juego" en 2018 se produjo en medio de preocupaciones generalizadas, y legislación potencial, sobre la práctica. Los legisladores y los grupos de defensa estaban específicamente preocupados por las cajas de botín, que ofrecen una oportunidad aleatoria de obtener una amplia selección de artículos, y que algunos han llamado depredadores o comparados con los juegos de azar. Algunos países, como China, han tenido leyes sobre botines en los libros durante años, pero la medida de la JERS se produjo después de una ola de legislación propuesta en toda Europa y los Estados Unidos a partir de 2017.

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Varios estados de EE. UU., Y países como Bélgica, comenzaron a discutir la prohibición de las cajas de botín por completo, y la JERS introdujo la etiqueta como un intento de autorregulación. Según la presidenta de la JERS, Patricia Vance, la agencia utilizó el término "compras en el juego" en lugar de "cajas de botín" porque muchos padres que compran juegos para sus hijos no conocen ni entienden el último término. Tal como está, la etiqueta cubre cualquier cosa, desde monedas y cajas de botín hasta máscaras y expansiones. Según un informe de Gamasutra, la etiqueta ahora está presente en el 18 por ciento de las cajas de juegos, después de haber sido agregada en abril del año pasado. Esto muestra la rapidez con que las compras en el juego han pasado de ser un problema a una parte frecuente de la industria de los juegos.

Caja de botín

Tanto la justificación de la JERS para implementar la etiqueta como su eficacia se encontraban entre los temas discutidos en el reciente panel de la FTC, y hubo un gran desacuerdo sobre si la agencia y la industria en general estaban abordando los botines correctamente. los ESRB La investigación presentada muestra que solo el 32 por ciento de los padres saben qué es una caja de botín, lo que Vance dijo que era una prueba de que la redacción de la etiqueta de "compras en el juego" es la mejor manera de llegar a una amplia gama de personas. Otros asistentes, sin embargo, dijeron que era preferible presentar a los compradores información más detallada. Hubo un desacuerdo similar sobre la idea misma de la autorregulación, con Keith Whyte, director ejecutivo del Consejo Nacional sobre Problemas de Juego, diciendo que las industrias no pueden controlarse efectivamente a sí mismas mientras protegen sus propias ganancias.

Si bien la capacidad de la industria del juego para regularse a sí misma aún está en duda, está tomando medidas para abordar los aspectos más depredadores de las microtransacciones. A partir del próximo año, se requerirá que casi todos los juegos en consolas revelen las probabilidades de obtener ciertos artículos a través de cajas de botín, aunque solo el tiempo dirá si eso es suficiente para evitar que los legisladores intervengan con regulaciones más restrictivas.

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Fuente: Gamastura

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