“Yo no me fío de nadie, y menos del Leganés”


Sin tiempo casi para el descanso y la degustación de un liderato con historia, el Athletic testa su fiabilidad ante un equipo que si fuese por la tabla sería más que asequible; por sus sensaciones, ni mucho menos. Y bien que lo saben Gaizka Garitano y sus hombres. El entrenador rojiblanco hizo hincapié en la dificultad de la empresa en Butarque, donde le espera un siempre rocoso Leganés.



Merecen más

“He visto todos los partidos del Leganés y quitando el del Villarreal, en el que evidentemente no estuvieron a su nivel como reconocieron, quizá fue el peor partido que han hecho, en el resto de los encuentros, contra el Valencia empatan, tiene la última ocasión para marcar, y contra Osasuna y Atlético de Madrid fueron dos 0-1. Para cualquiera que viese los partidos podían haber sido resultados perfectamente diferentes”, recordó el entrenador del Athletic.

Han empezado sin ganar estos primeros partidos. Cuando son 15 o 20 marcan una tendencia, pero cinco partidos no marcan una tendencia, creo yo. Sabemos de la dificultad que tiene ganar allí

Dada esta realidad y conociendo la manera de ser Garitano no fue de extrañar que hiciera público un cierto temor ante la cita de mañana. “Yo no me fío de nadie, y menos del Leganés. Ya os he dicho que han empezado sin ganar estos primeros partidos. Cuando son 15 o 20 marcan una tendencia, pero cinco partidos no marcan una tendencia, creo yo. Sabemos de la dificultad que tiene ganar allí”, recalcó.

Sé lo que cuesta ganar cada día. Tenemos que seguir siendo humildes, porque no hemos hecho nada. Si no, vamos a estar equivocados

A punto de concluir la rueda de prensa le preguntaron a Garitano si no sería mejor llegar a esta cita sin el liderato para que el equipo tenga menos presión. El míster negó la mayor. “Todo lo contrario, cuanto más arriba, mejor. Si somos líderes es porque hemos hecho las cosas bien hasta ahora y porque merecemos los puntos que tenemos. Cuanto más arriba estemos, mejor. Sé lo que cuesta ganar cada día. Tenemos que seguir siendo humildes, porque no hemos hecho nada. Si no, vamos a estar equivocados”, zanjó consciente de que la diferencia que marca la clasificación no se corresponde con la realidad.

“Primero contra último -como están ambas escuadras ahora- es en la jornada 30 o 35, en la jornada 5 no hay diferencias en la clasificación. La clasificación, como siempre os digo, es anecdótica. Todos sabemos que la diferencia entre el Leganés y el Athletic no es la que se marca ahora. Si no hacemos un buen partido allí, será difícil sacar algo”, destacó.

Todos sabemos que la diferencia entre el Leganés y el Athletic no es la que se marca ahora. Si no hacemos un buen partido allí, será difícil sacar algo

Y es que no se fía para nada del compromiso, en el que un arranque errático puede determinar el partido. “Tenemos que ser conscientes de que ellos, su futuro, pasa por ganar los partidos de casa. Es un poco lo que hacían el año pasado. El no haber ganado todavía les hace tener todavía más urgencia y hacerlos más peligrosos. Siempre estoy mucho más tranquilo contra un equipo que ha ganado y llega con buena racha que contra un equipo que no ha ganado últimamente. No ganar últimamente les acerca a ganar y les hace más peligrosos”, avisó Garitano, que recordó que ganar en Primera es muy difícil “y fuera, el doble”.

El no haber ganado todavía les hace tener todavía más urgencia y hacerlos más peligrosos. Siempre estoy mucho más tranquilo contra un equipo que ha ganado y llega con buena racha que contra un equipo que no ha ganado últimamente. No ganar últimamente les acerca a ganar y les hace más peligrosos


Source link