EconomíaMéxico

‘Yo te busco, dime tú… cuándo nos reunimos’, dice Monreal a Sheinbaum al encontrarse en Guerrero | Video

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el senador morenista, Ricardo Monreal, dos presidenciables de Morena, intercambiaron algunas palabras al encontrarse durante la toma de posesión de Evelyn Salgado como gobernadora de Guerrero.

“Yo te busco, dime tú, este…cuándo nos reunimos. Te ves muy bien”, dijo Monreal a Sheinbaum tras una breve interacción.

En el video difundido en redes sociales se observa a los aspirantes saludarse con un apretón de manos y un abrazo. En el video se observa también al senador Félix Salgado, padre de la nueva gobernadora.

Rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha mencionado a los funcionarios que podrían presentarse como candidatos de Morena.

Entre los funcionarios que el presidente ha mencionado destaca Sheinbaum;  el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier y la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Te puede interesar | Sugiere AMLO encuesta para definir a candidat@ de Morena en 2024

Recientemente, el mandatario mexicano propuso realizar una encuesta para definir a la candidata o candidato de Morena para 2024. El pasado 12 de octubre, al ser cuestionado sobre su favorito a la candidatura, AMLO nego tener uno.

Yo siempre he respetado la voluntad de la gente, los deseos de la gente, no he actuado de manera antidemocrática. Me tocó fundar con mujeres y hombres Morena y hay dos cosas que nos han ayudado a resolver conflictos, una las encuestas para escoger candidatos o la insaculación eso está en los estatutos”.

Sheinbaum respaldó la propuesta del presidente y aseguró que el método significaría “una representación de lo que opina el pueblo”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba