DeportesFutbol

Yoel Bárcenas impulsa al Oviedo en Alcorcón


Dos goles del extremo panameño Yoel Bárcenas, más otro de Borja Sánchez, permitieron al Real Oviedo sumar su segunda victoria consecutiva de la temporada al ganar en Santo Domingo a un Alcorcón que suma ya seis derrotas como local este curso.



El conjunto ovetense protagonizó un inicio de partido fulgurante y se adelantó muy pronto en el marcador, a los once minutos, tras un centro desde la banda derecha de Sangalli que remató a gol en el punto de penalti Borja Sánchez. Ese gol llegó con suspense porque en un principio fue anulado y después, tras revisión del VAR, subió al marcador.

El Alcorcón saltó al césped con una defensa muy adelantada y el Oviedo lo volvió a aprovechar solo cuatro minutos después para, en otra jugada rápida, marcar el segundo por medio de Yoel Bárcenas, que se plantó delante de Ximo Miralles tras un pase de Ortuño y definió a la perfección.

El equipo madrileño no tardó en recortar diferencias en la primera mitad. Lo hizo tras un saque de esquina en el que Nereo Champagne falló al intentar atrapar un balón que se le escapó de las manos y Boateng aprovechó para marcar un gol que no celebró por su pasado azulón.

Ese ritmo frenético que se vio durante los treinta primeros minutos de partido decayó mucho al final de la primera mitad y también en la reanudación. Esa lentitud en el juego no beneficiaba al Alcorcón y su técnico, Fran Fernández, comenzó a mover banquillo en busca de aire fresco.

La entrada de Dorca y Dani Romera mejoró las prestaciones ofensivas del Alcorcón, aunque sus aproximaciones no se tradujeron en oportunidades claras de peligro sobre la meta de Champagne, que vivió una segunda mitad más o menos plácida.

A los 73 minutos el Oviedo terminó de redondear su victoria con otro tanto de Yoel Bárcenas. El panameño recibió un pase desde la derecha de Juanjo Nieto, que se marchó a la carrera de Dieguez, y remató un balón que tocó en Laure antes de alojarse en la portería alfarera.

El Alcorcón buscó el segundo gol hasta el final y en el tiempo añadido pudo marcar con un remate cruzado de Fran Sandaza que se estrelló en el poste izquierdo de la portería ovetense.

Alcorcón: Miralles; Laure, David Fernández, Dieguez, Bellvis; Aguilera (Dorca, m.37), Boateng (Romera, m.60); Ernesto, Stoichkov, Arribas (Miaka, m.72); y Sandaza

Real Oviedo: Champagne; Nieto, Carlos Hernández, Arribas, Christian; Tejera, Jimmy Suárez; Sangalli (Obeng, m.79), Borja Sánchez (Lolo González, m.77), Bárcenas (Lucas, m.90); y Ortuño

Goles: 0-1, Borja Sánchez (m. 11); 0-2, Bárcenas (m. 14); 1-2, Boateng (m. 21); 1-3, Bárcenas (m. 73)

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité vasco). Amonestó a Dorca (m.51), del Alcorcón; y a Juanjo Nieto (m.56) y Bárcenas (61), del Oviedo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 de la Liga SmartBank disputado en el estadio Santo Domingo de Alcorcón (Madrid), ante unos 3.000 espectadores



Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba