Yoobic recauda $ 50 millones para su aplicación de chat y comunicaciones dirigida a trabajadores de primera línea y de servicios

Yoobic recauda $ 50 millones para su aplicación de chat y comunicaciones dirigida a trabajadores de primera línea y de servicios

Slack estableció el estándar de muchas maneras para lo que los trabajadores del conocimiento quieren y esperan de una aplicación de colaboración en el lugar de trabajo en estos días, pero se ha dejado mucho sobre la mesa cuando se trata de trabajadores de primera línea. Hoy, una de las compañías de software que ha creado una aplicación popular para que esa multitud de primera línea se convierta en parte de la conversación está anunciando una ronda de financiación que habla de la oportunidad de hacer más.

Yoobic, que proporciona una aplicación para que los trabajadores de primera línea y de servicios administren tareas, se comuniquen entre sí y administren, y también realicen capacitación, desarrollo y otras tareas de aprendizaje electrónico, ha recaudado 50 millones de dólares.

Highland Europe lideró la ronda, una Serie C, con la participación de los inversores anteriores Felix Capital, Insight Partners y una oficina familiar asesorada por BNF Capital Limited. (Felix lideró la Serie A de Yoobic, mientras que Insight Partners lideró la Serie B en 2019). Yoobic no está discutiendo la valoración, pero por lo que entiendo de una fuente confiable, ahora está entre $ 300 millones y $ 400 millones.

La financiación llega en un momento de fuerte crecimiento para la empresa.

Yoobic trabaja con unas 300 grandes marcas en 80 países en total, cubriendo 335.000 ubicaciones gigantescas en sectores como el comercio minorista, la hostelería, la distribución y la fabricación. Entre sus clientes se encuentran empresas como la cadena de farmacias Boots, los supermercados Carrefour, Lancôme, Lacoste, Logitech, Lidl, Peloton, Puma, Vans, VF Corp, Sanofi, Untuckit, Roots, Canada Goose, Longchamp, Lidl, Zadig & Voltaire y Athletico.

Pero eso es sólo la punta del iceberg. Es estimado que hay 2.700 millones de trabajadores “sin escritorio” (de primera línea y de servicios) en todo el mundo, lo que representa no menos del 80% de la fuerza laboral mundial. Pero aquí está la sorpresa: solo el 1% de los presupuestos de TI se gasta actualmente en ellos. Eso habla de una gran oportunidad para que las nuevas empresas construyan más aquí, pero solo si ellas (o los propios trabajadores) pueden lograr convencer a los que controlan las finanzas de que vale la pena la inversión.

Entonces, con ese fin, los fondos se utilizarán para contratar más talentos, expandirse geográficamente (fundada en Londres, la compañía ahora tiene su sede en Nueva York) y expandir su producto. Específicamente, Yoobic planea construir más análisis predictivos para mejorar la capacidad de respuesta y brindar más información a las empresas sobre su uso, y desarrollar más herramientas para atender a verticales específicas en el mundo del trabajo de primera línea, como la fabricación, la logística y el transporte, Fabrice Haiat. , CEO y cofundador de YOOBIC, dijo a TechCrunch en una entrevista.

Yoobic comenzó su vida hace varios años con un enfoque específicamente en el comercio minorista, un área en la que se estaba concentrando tan recientemente como en su última ronda en 2019, brindando herramientas para ayudar con la comercialización, la comunicación sobre las existencias entre las tiendas y más. Si bien el comercio minorista sigue siendo una parte importante de su negocio, Yoobic vio una oportunidad para expandirse a un grupo más amplio de verticales con empleados de primera línea y de servicio que tenían muchas de las mismas demandas que el comercio minorista.

Eso resultó ser un giro afortunado cuando golpeó la pandemia.

“COVID-19 tuvo un gran impacto en nosotros”, dijo Haiat, quien cofundó la empresa con los hermanos Avi y Gilles. “Los primeros dos meses estuvimos en modo de pánico. Pero lo que sucedió fue que las empresas se dieron cuenta de que los empleados de primera línea eran fundamentales para el éxito de sus operaciones “.

Desde que llegó COVID el año pasado, dijo que la actividad en la plataforma aumentó en un 200% y, a principios de este año, superó 1 millón de actividades por mes en su plataforma. “Estamos creciendo como locos”, dijo Haiat.

Hay varias razones por las que es importante construir para los trabajadores de primera línea. Deambular sin un escritorio fijo, pasar más tiempo con los clientes que mirar una pantalla o en reuniones y, en general, tener diferentes prioridades y prácticas comerciales son solo algunas de las razones por las que el software creado para el primero no funciona necesariamente para el segundo. .

Ha habido una serie de empresas que han tenido como objetivo crear servicios para abordar esa brecha; de hecho, se remontan a años atrás. Y ha habido algunos movimientos interesantes para consolidarse en el mercado entre aquellos que están construyendo algunas de las herramientas más exitosas para las personas en el campo: Crew recientemente adquirido por Square; ServiceMax adquirió Zinc; y Workplace de Facebook ha estado en marcha para acumular algunas de las empresas más grandes del mundo como clientes de su propia plataforma de comunicaciones con un fuerte juego para los trabajadores de primera línea.

Haiat sostiene que, si bien todos estos están bien, ninguno de ellos comprende el alcance total de los tipos de herramientas que realmente necesitan los que están en el campo. Eso va desde características prácticas (como una forma de manejar la gestión de inventario) hasta características que a las empresas les encantaría tener para sus empleados siempre que se puedan entregar de una manera fácil (como desarrollo profesional y capacitación). En ese contexto, las comunicaciones básicas que ofrece toda la cosecha actual de aplicaciones para los trabajadores de primera línea se sienten como apuestas básicas en la mesa.

Esa comprensión cercana de la brecha en el mercado y lo que se necesita para solucionarla es una de las razones por las que la empresa ha experimentado un crecimiento tan fuerte, así como el interés de los inversores.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con YOOBIC, que, gracias al impresionante equipo liderado por Fabrice, Avi y Gilles, se ha establecido claramente como un líder en el espacio de trabajo digital con una tracción de mercado demostrable y un crecimiento impresionante”, dijo Jean Tardy -Joubert, socio de Highland Europe, en un comunicado. “Si bien las empresas se han centrado históricamente en las inversiones digitales para los empleados de escritorio, el mundo se está distribuyendo y descentralizando. Anticipamos un cambio sísmico que verá grandes recursos, tecnología y capital desplazados hacia equipos de primera línea “. Tardy-Joubert se unirá a la junta de Yoobic con esta ronda.


Source link