Redes Sociales

YouTube bajo presión para prohibir a activista de la extrema derecha del Reino Unido después de una intimidación transmitida en vivo

La presencia continua de un activista de extrema derecha del Reino Unido en YouTube La plataforma ha sido planteada por el líder adjunto de la oposición oficial durante las cuestiones ministeriales en la Cámara de los Comunes hoy.

Tom Watson, de Labour, le hizo preguntas al secretario de estado para lo digital, Jeremy Wright, con respecto al uso de Stephen Yaxley-Lennon de las redes sociales para el hostigamiento dirigido a periodistas.

Esto se produce después de un incidente ocurrido el lunes por la noche cuando Yaxley-Lennon usó herramientas de medios sociales para transmitir en vivo a sí mismo golpeando las puertas y ventanas de la casa de un periodista en medio de la noche.

"Todas las principales plataformas de medios sociales, además de YouTube, han eliminado el perfil de Stephen Yaxley-Lennon debido a su conducta odiosa", dijo Watson, antes de contar cómo el co-fundador de la Liga de Defensa Inglesa de Extrema Derecha, que lleva el nombre de inventor. 'Tommy Robinson' en las redes sociales: usó herramientas de transmisión en vivo en las redes sociales para acosar al periodista Mike Stuchbery el lunes por la noche.

Stuchbery ha escrito desde entonces sobre el incidente para el Independiente periódico.

Como informamos el lunes, Facebook eliminó la transmisión en vivo por violar sus políticas después de que se informó, pero no antes de que Stuchbery hubiera recibido una avalancha de mensajes abusivos de otros usuarios de Facebook. Usuarios que estaban viendo la transmisión en línea.

Yaxley-Lennon parece haber podido eludir la prohibición de Facebook por su propia cuenta para transmitir en vivo su intimidación de Stuchbery a través de Facebook Live usando otra cuenta de Facebook con un nombre falso (que la compañía parece haber suspendido desde entonces).

Después del incidente, Stuchbery tiene reportado recibir correo de odio físico a la dirección de su casa, que Yaxley-Lennon repartió durante la transmisión en vivo (una táctica de intimidación que se conoce como doxxing). También ha dicho que ha recibido más abusos en línea.

"¿Piensa la secretaria de estado que es correcto que YouTube y el alfabeto de la empresa matriz, ¿Le sigue dando una plataforma a este hombre? ", preguntó Watson, luego de resaltar otro vlog que Yaxley-Lennon ha subido a YouTube en el que advierte a otros periodistas" que esperen un golpe en la puerta ".

Wright respondió que "todas las compañías de Internet, todas las plataformas para este tipo de discurso deben tomar en serio sus responsabilidades".

"Espero que YouTube lo considere con mucho cuidado", dijo a la Cámara de los Comunes. "Considerar qué [Yaxley-Lennon] ha dicho. Lo que he dicho, y reconsiderar su juicio ".

“Todos creemos en la libertad de expresión. Pero todos también creemos que la libertad de expresión tiene límites ", agregó Wright. “Y creemos que aquellos que buscan intimidar a otros, para, por supuesto, violar la ley … eso es inaceptable. Eso está más allá del alcance del tipo de libertad de expresión que creemos que debería ser protegido ".

Hemos contactado con YouTube para hacer comentarios.

Stephen Yaxley-Lennon fue prohibido por Facebook el mes pasado por repetidas violaciones de sus políticas sobre el discurso de odio. Mientras que Twitter prohibió a Yaxley-Lennon hace un año.

Pero sigue activo en YouTube, donde su canal tiene más de 350,000 suscriptores.

La compañía ha resistido las llamadas para cerrar su cuenta, afirmando que el contenido que Yaxley-Lennon publica en su plataforma es diferente al contenido que ha publicado en otro lugar y, por lo tanto, que no ha roto ninguna de sus reglas. (Aunque YouTube desmonetizó videos en su canal en enero y dijo que violaron sus políticas publicitarias).

En una pregunta de seguimiento, Watson planteó la cuestión del acoso en línea más ampliamente, preguntando si el gobierno incluiría medidas "para evitar que las figuras de odio, los extremistas y sus seguidores conviertan al mundo en línea en un cito de odio" en su próximo Libro Blanco. en las redes sociales y la seguridad, que se publicará este invierno y, por lo tanto, aborda una cultura de odio y acoso en línea que, según él, está socavando la democracia.

Wright dijo que "consideraría" la sugerencia de Watson, aunque recalcó que el gobierno debe proteger la capacidad de las personas para llevar a cabo un sólido debate en línea, y "para discutir temas que a veces son incómodos y ciertamente controvertidos".

Pero continuó reiterando su punto anterior de que "ninguna libertad de expresión puede sobrevivir en este país si no protegemos … la capacidad de las personas para sentirse libres de decir lo que piensan, sin intimidación, sin amenazas de violencia".

"Aquellos que se involucran en la intimidación o amenazas de violencia no deben encontrar ayuda ni en línea ni en ningún otro lugar", agregó el ministro.

Las propias pautas de la comunidad de YouTube prohíben el “acoso y el ciberacoso”. Por lo tanto, su continuo silencio sobre el uso indebido de sus herramientas por parte de Yaxley-Lennon parece inconsistente. (YouTube prohibió previamente al teórico de la conspiración de InfoWars Alex Jones por violar sus políticas, por ejemplo, y hay más de una semejanza pasajera entre los dos "predicadores del odio").

Además, como señaló Watson en el parlamento, el video más reciente de Yaxley-Lennon contiene una amenaza directa a los periodistas de puerta y de doxx que cubrieron su acoso a Stuchbery. El video también contiene abuso verbal dirigido a Stuchbery.

En una de las transmisiones en vivo grabadas fuera de la casa de Stuchbery, también se puede escuchar a Yaxley-Lennon haciendo acusaciones sobre los intereses sexuales de Stuchbery que el periodista ha calificado como difamatorios.

YouTube anteriormente se negó a hacer una declaración sobre la presencia continua de Yaxley-Lennon en su plataforma. No ha respondido a nuestras solicitudes repetidas de comentarios de seguimiento sobre el tema desde el lunes.

Actualizaremos esta publicación si proporciona una declaración luego de la llamada del gobierno para reconsiderar su posición de darle a Yaxley-Lennon una plataforma.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba