Redes Sociales

YouTube realizará una prueba piloto de compras a partir de transmisiones en vivo con creadores seleccionados

YouTube comenzará a probar una nueva función que permitirá a los espectadores comprar productos directamente desde los videos en vivo. La función se lanzará inicialmente con solo un puñado de creadores y marcas, dice la compañía, y es una expansión de la experiencia de compra integrada que YouTube comenzó a realizar pruebas beta a principios de este año.

Esa función fue diseñada solo para videos a pedido y permitió a los espectadores aprovechar la «credibilidad y el conocimiento» de creadores confiables para realizar compras informadas, explicó la compañía en ese momento. Dijo que se lanzaría a más creadores en el transcurso de 2021.

Más recientemente, YouTube probó las compras transmitidas en vivo con un evento de compras de un día enfocado en las pequeñas empresas.

La plataforma de video de YouTube, durante años, ha sido una herramienta poderosa para el descubrimiento de productos, ya que sus más de 2 mil millones de usuarios registrados por mes recurren al servicio para ver reseñas de productos, demostraciones, unboxings, compras y otros contenidos que podrían inspirar el futuro. compras. Pero los creadores que querían vender desde sus videos de YouTube a menudo tenían que promocionar enlaces de afiliados a tiendas en línea a través de la descripción del video o elementos en el video, como tarjetas o pantallas finales.

En años más recientes, YouTube también introdujo un estante de productos que permitiría a los espectadores comprar un conjunto de productos específicos que el creador seleccionó.

La experiencia de compra integrada, mientras tanto, permite a los espectadores comprar los productos que se muestran en el video tocando el botón «ver productos», que muestra una lista de los artículos que se muestran.

Créditos de imagen: YouTube

Esta función permite a YouTube competir mejor con el creciente número de experiencias de compra de videos que están disponibles tanto en empresas emergentes como en competidores, incluidos Facebook, Instagram, TikTok Pinterest, Amazon y Snapchat. Muchos de ellos también incluyen soporte para videos de transmisión en vivo.

Durante el año pasado, por ejemplo, empresas emergentes como Bambuser, Popshop Live, Talkshoplive, Whatnot y otras han recaudado rondas multimillonarias para invertir en sus propios negocios de compra de videos en vivo. Mientras tanto, Facebook lanzó recientemente los viernes de compras en vivo para probar las compras en vivo dentro del espacio de la belleza, la moda y el cuidado de la piel. Y Walmart se ha asociado con TikTok en eventos de compras en vivo en múltiples ocasiones.

El propio interés de YouTube en este espacio también se ha calentado, ya que esta semana la compañía anunció que estaba adquiriendo la aplicación india de compras por video Simsim, una indicación del interés de Google en integrar aún más las experiencias de compra de videos en su propia plataforma. Google también integró la compra de video en su negocio de búsqueda de compras, que incluyó un esfuerzo de Shoploop, un producto de compra de video que se graduó de la incubadora interna de Google, Area 120.

La expansión de la experiencia de compra de video integrada de YouTube se anunció hoy junto con otras funciones nuevas de Google Shopping, incluida la adición de una nueva sección que organiza ofertas y ventas en la pestaña Compras de Google, que será gratuita para los comerciantes que deseen cotizar.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba