YouTube renueva su servicio de suscripción Red para ofrecer transmisión de música independiente

YouTube renueva su servicio de suscripción Red para ofrecer transmisión de música independiente

by

in

Al igual que el enfoque de mensajería de Google, los esfuerzos de YouTube para producir productos de transmisión y música exitosos se han sentido confusos y fortuitos. Ahora la compañía está simplificando y consolidando ese juego al desacoplar los componentes de música y cine con el lanzamiento de un nuevo servicio.

YouTube Music es, como su nombre indica, un servicio de transmisión de música que se lanzará el 22 de mayo. Dirigido directamente a competir con Apple Music y Spotify, costará $ 9.99 por mes luego de un período de prueba gratuito como es estándar en la industria.

Una versión con publicidad también estará disponible de forma gratuita, pero no incluirá funciones premium como escuchar en segundo plano, descargar canciones y funciones de descubrimiento de música. (Vale la pena señalar que este nuevo servicio reemplazará al servicio existente de Google Play Music).

YouTube Music originalmente formaba parte de YouTube Red, el servicio de transmisión de video por suscripción de la compañía, y aunque se está desvinculando, los clientes podrán suscribirse a ambos servicios si compran una suscripción a YouTube Red, que ahora tiene un precio de $ 11.99 por mes. Excepto eso YouTube Red ahora se conocerá como YouTube Premium ya que abarca tanto la música como el vídeo.

¿Confundido? Bueno, esencialmente, YouTube ha hecho posible que los clientes opten solo por la música. Pero también ofrece la zanahoria del servicio de video completo por solo $2 más. O, si prefiere una inclinación más negativa, YouTube Red ahora cuesta $ 2 más que antes. Elige tu opción.

La división tiene mucho sentido cuando consideras cuántas personas usan YouTube para reproducir música gratis a pesar de la gran cantidad de excelentes experiencias de transmisión como Spotify y Apple Music. Es particularmente popular en los mercados emergentes donde puedes ver a los oyentes de YouTube en el transporte público u otros momentos que Spotify y compañía querrían poseer.

Dicho esto, los nuevos servicios de YouTube se están enfocando inicialmente en los mercados del primer mundo. La compañía dijo que las primeras paradas serán Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur. Más adelante, se expandirá a Austria, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Noruega, Rusia, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido.


Source link