Comercio Electronico

YouTube Shorts ahora puede incluir 60 segundos de música o sonidos, frente a los 15 segundos anteriores

YouTube se dirige hoy a uno de los jefes de creadores quejas con la filmación de videos para su competidor de TikTok, YouTube Shorts: hasta la fecha, la música y los sonidos agregados a los videos solo podían tener una duración de 15 segundos, aunque los propios Shorts pueden durar hasta 60 segundos. Ahora, gracias a los acuerdos de licencia revisados, YouTube dice que la mayoría de la música en Shorts estará disponible en duraciones de hasta 60 segundos. Además, los creadores pueden «remezclar» o probar hasta 60 segundos de sonidos de otros videos, en lugar de solo 15 segundos, como antes.

Durante las próximas semanas, los creadores de YouTube comenzarán a ver las opciones ampliadas para agregar música a sus videos al usar el selector de audio en la aplicación de YouTube para iOS y Android. En algunos casos, las canciones solo durarán 30 segundos, debido a las continuas restricciones de licencia, señala YouTube. La empresa, como TikTok y otras, negocia con los titulares de los derechos de las canciones, incluido el sello discográfico o el distribuidor y el editor, antes de incluir la pista en YouTube Shorts. Si bien YouTube no comentará sobre el estado de sus acuerdos con sus socios de la industria de la música, dice que la mayoría de las canciones en su biblioteca de audio ahora tendrán una duración máxima de hasta 60 segundos.

La actualización tiene como objetivo hacer que YouTube Shorts sea más competitivo con sus rivales, incluidos TikTok e Instagram Reels, en un momento en que la duración de lo que se considera un video de «formato corto» también está cambiando.

Para acceder a las pistas de música más largas, los creadores deberán tocar el ícono «+» para ingresar a la cámara Shorts en la aplicación móvil y luego elegir una pista de audio de la biblioteca. Al elegir el sonido en el selector de audio, podrá ver el tiempo de duración que indica cuánto audio puede usar de la pista específica. Los creadores también deberán cambiar la duración de la grabación de video en la cámara Shorts para usar más de 15 segundos de audio, señala YouTube.

De manera similar, la compañía también está ampliando la duración del audio que se puede recortar y reutilizar de otros videos. En abril, YouTube anunció el lanzamiento de una función de remezcla que permite a los creadores de Shorts probar clips de videos existentes de YouTube que se han publicado públicamente en la plataforma, a menos que el propietario del video haya optado por no hacerlo. Muchos creadores ven esta funcionalidad como una forma de atraer más visitantes a su canal o de presentar su contenido a una generación más joven de usuarios que quizás solo hayan descubierto sus videos a través de Shorts.

Antes, los creadores solo podían probar segmentos de 15 segundos de audio original de cortos elegibles y contenido de video a pedido. Ahora, pueden muestrear hasta 60 segundos.

Si bien la duración de la música se está expandiendo, la duración máxima de un video de YouTube Shorts en sí no lo está: seguirá siendo de 60 segundos.

La nueva función se implementará para los usuarios de YouTube en todo el mundo en iOS y Android. Actualmente, YouTube Shorts está siendo visto por más de 1.500 millones de usuarios registrados cada mes y obtiene más de 30.000 millones de visitas por día, afirma la compañía.

Sin relación con las expansiones musicales, YouTube también confirmó hoy el lanzamiento de Shopping on YouTube Shorts, una nueva función que se está probando con creadores de EE. UU. que les permite etiquetar productos de sus propias tiendas. El movimiento sigue al lanzamiento de las funciones de comercio electrónico de TikTok. Actualmente, los espectadores de EE. UU., India, Brasil, Canadá y Australia pueden ver e interactuar con estas etiquetas por el momento, y la función se expandirá a más creadores el próximo año.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba