Apps

YouTube Shorts comenzará a agregar marcas de agua para desalentar el intercambio multiplataforma

YouTube Shorts, el competidor TikTok de la plataforma, está implementando una función de marca de agua. Eso significa que cuando los creadores hagan un corto en YouTube, no podrán descargar su video y publicarlo en otras aplicaciones sin una marca de agua de YouTube.

Un administrador de la comunidad de YouTube publicó sobre la actualización ayer en un hilo de apoyo que narra las actualizaciones de funciones para los espectadores y creadores de Shorts. La publicación dice:

Si es un creador que descarga sus cortos de YouTube Studio para compartirlos en otras plataformas, ahora encontrará una marca de agua agregada a su contenido descargado. Agregamos una marca de agua a los Shorts que descargas para que tus espectadores puedan ver que el contenido que compartes entre plataformas se puede encontrar en YouTube Shorts. Esto se implementará en las próximas semanas en computadoras de escritorio y planeamos expandirnos a dispositivos móviles en los próximos meses.

Cuando los creadores usan la tecnología de una empresa para hacer un video, la plataforma quiere ser acreditada como la fuente. TikTok ha funcionado de la misma manera durante años, colocando su reconocible marca de agua roja y azul en cualquier video descargado de la aplicación. La marca de agua de TikTok tiene el identificador del creador, por lo que si un espectador encuentra el video descargado en otra aplicación, será dirigido sutilmente de regreso a TikTok; además, la marca de agua rebota alrededor de la pantalla para que no pueda simplemente recortar un video para desaste de eso.

Mientras Instagram Reels intenta competir con TikTok, la plataforma propiedad de Meta ha llevado las cosas un paso más allá. Instagram ha declarado explícitamente que su algoritmo suprimirá el contenido que tenga una marca de agua de otra aplicación. Para los creadores serios, esto significa editar videos en aplicaciones de terceros de compañías como Adobe, que luego permiten al creador compartir el mismo contenido en varias plataformas sin preocuparse por las marcas de agua.

Pero, tal como está ahora, aún puede descargar un borrador de Instagram Reels sin una marca de agua. Por favor, Adam Mosseri, déjanos esto.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba