Yu-Gi-Oh!: Los "Clones de Joey", clasificados

Yu-Gi-Oh!: Los “Clones de Joey”, clasificados

En cada Yu-Gi-Oh! anime, hay tres arquetipos de personajes principales que persisten: un protagonista de gran corazón, un rival principal arenoso y un mejor amigo del protagonista. Estos tres arquetipos han sido apodados “Yugi Clones”, “Kaiba Clones” y “Joey Clones” por la comunidad, por los nombres de doblaje del elenco principal original.

Un “Joey Clone” no necesariamente tiene la misma personalidad que el adorable usuario de Red-Eyes, pero por lo general cumplen su papel en la historia de alguna manera. Inicialmente, no son tan talentosos como el personaje principal o el rival, pero logran ganar duelos con determinación y, por lo general, tienen el mayor crecimiento del personaje al final de la serie. Lo que los separa de otros del mismo arquetipo es el desarrollo de su carácter y las cartas únicas que ayudaron a introducir en el juego.

7 Sogetsu

El “Clon de Joey” de Yu-Gi-Oh! sietes está comprometido con su propio estilo de duelo “Sogetsu”, siguiendo una tendencia iniciada por Gongenzaka de que los compinches tengan su propio estilo único.

Como personaje, Sogetsu puede ser un poco un pony de un solo truco a veces. Él juega en gran medida con su truco del consejo estudiantil, funcionando como un “monitor de pasillo” que se asegura de que los protagonistas no se metan en demasiados problemas. En cierto modo, a pesar de estar en un papel similar, tiene exactamente la personalidad opuesta a la de Joey. Eso está bien en sí mismo, pero a diferencia de Joey, Sogetsu no deja sus rasgos de carácter más básicos con frecuencia. Su monstruo as es “Comandante diabólico Yameruler”, que es un monstruo de Rush Duels bastante poco divertido que tampoco es del todo memorable.

6 Gongenzaka

A menudo recordado solo por su nombre de doblaje humorístico “Gong Strong”, Gongenzaka es conocido por su estilo “firme” de duelo en el que juega sin hechizos ni cartas de trampa. Gong recibe crédito por el homenaje a la personalidad del episodio inicial de Joey, que solo usaba monstruos en los duelos.

Gong tuvo algunos buenos momentos en la temporada 1, pero realmente se queda en el camino a medida que avanza la serie. Su mazo “Superheavy Samurai” tampoco tuvo un gran impacto en el juego de cartas intercambiables, especialmente en una era dominada por poderosos monstruos de péndulo como Performapals y Performages.

VÍDEO DEL DÍA

5 Cuervo

Crow era un niño del Satélite que se unió a Yusei, Jack y Kiryu en Team Satisfaction, su primer equipo de duelo que los metió en constantes problemas con Sector Security.

Crow introdujo el arquetipo Blackwing favorito de los fanáticos en el juego, pero parecía que era a expensas de otros personajes como Aki y los gemelos. Cuervo no creció mucho, estaba allí principalmente para ser el feroz personaje de Satélite que frustró la personalidad genial de Yusei. Sin embargo, Crow y sus cartas ciertamente tuvieron un impacto tanto en la comunidad como en el lado competitivo del juego durante todo el 5DS era.

4 Sho

El hermano menor del mejor duelista de Duel Academy y el mayor rival de Jaden, Sho se sintió como una mezcla extraña del papel de Joey en la historia con la personalidad de Mokuba durante la mayor parte de la temporada 1. Como duelista, nunca fue mucho más que el hermano de Kaiser, pero era un gran amigo de Judai desde el primer día.

Después de ser un saco de boxeo durante gran parte de la serie, Sho finalmente tuvo su propio icónico Yu-Gi-Oh! momento en que usó la tarjeta de firma de su hermano, Power Bond, para convocar a Cyberdark Dragon. Sho no presentó muchas de las cartas favoritas de los fanáticos, y su mazo Roid fue bastante decepcionante. Sin embargo, el crecimiento de Sho como personaje fue tremendo. Pasó de ser un niño llorón a la sombra de su hermano a un aterrador duelista por derecho propio.

3 Quemador de almas

Soulburner no apareció hasta mucho más tarde en la serie, pero su papel en los dos arcos finales de Cierto lo convirtió en uno de los personajes clave de la historia. Al igual que Armador de Jugadas, Almardiente era el compañero de uno de los seis Ignis.

La habilidad de duelo de Soulburner estaba entre las mejores de la serie. De hecho, fue el único compinche en vencer al principal rival del protagonista en un duelo. La relación entre Revolver y Soulburner fue otro aspecto fascinante de la temporada final, y ambos muchachos aprendieron mucho el uno del otro. El arquetipo “Salamangreat”, “Salamangreat Gazelle” en particular, influyó mucho en el meta del juego de cartas real en el lanzamiento. Tanto los jugadores competitivos como los fanáticos del anime reconocen a Soulburner gracias a lo intrínsecamente vinculado que está con el mazo Salamangreat.

2 Jonouchi / Joey

Jonouchi (Joey en el doblaje) comenzó como el matón de Yugi antes de convertirse en su mejor amigo. Después de aprender mucho del abuelo de Yugi, Joey fue al Reino de los Duelistas con la esperanza de permitirse una operación que salvaría la vista de su hermana menor.

Joey es ampliamente celebrado como uno de los mejores Yu-Gi-Oh! personajes de la serie original. En muchos sentidos, es el corazón de la primera serie y tiene muchos de los mejores duelos del programa. Su desarrollo para convertirse en el tipo de persona que podría derrotar a Marik lo hace digno de su estatus icónico. Sus cartas “Red-Eyes” han sido populares desde el principio, y su marca registrada “Scapegoat” ha distorsionado mazos competitivos completos desde 2004 hasta 2020.

1 Tiburón

Hay muchos defectos con Zexal, pero Shark no es uno de ellos. El primer rival de Yuma finalmente se convirtió en su amigo cuando Kaito asumió el papel de rival más adelante en la primera temporada. Eventualmente, Shark se convirtió posiblemente en el duelista más poderoso de toda la serie. Hubo una discusión de que al final del programa ya había superado a Kaito, e independientemente del resultado de su duelo final, estaba claro para ambas partes que Yuma no era tan hábil como Shark.

Shark es único en el sentido de que es simultáneamente el primer rival, el mejor amigo del protagonista y el mejor villano de la serie. Después de pasar de ser un estudiante de secundaria normal a convertirse en Nash, el rey de los barianos, Shark introdujo “Número 101: Silent Honor ARK” en el juego. También introdujo una carta que, aunque no era exactamente metadefinitoria, era la carta más icónica de todas. Zexal: “Magia de subida de rango: El séptimo”.




Source link