Yuri golpea el balón contra el reloj


Después de disfrutar de dos días de descanso, la primera plantilla del Athletic ha vuelto esta mañana al trabajo en Lezama. Con la vista puesta en el encuentro del domingo en San Mamés ante el Valladolid. Los leones regresarán a la competición liguera tras llegar al parón con dos derrotas consecutivas ante Valencia y Celta. Toca reaccionar.



Los focos están sobre Yuri, que ante el Valencia sufrió una luxación en su hombro derecho y se perdió el choque con el Celta. Le vino bien el parón para seguir con su recuperación y pareció acelerar para tratar de llegar a la cita con el Valladolid. Aunque de salida asumió que tendría que estar alrededor de un mes de baja.

Hoy, el lateral zurdo de Zarautz se ha ejercitado al margen del grupo, realizando conducciones de balón y algunos golpeos junto a uno de los readaptadores del equipo rojiblanco. Habrá que ver si le da tiempo para entrar en la próxima convocatoria. Contra el reloj.

Los leones, pasados por agua, han tenido una matinal con una buena mezcla de circuito físico con el que han finalizado la sesión y de trabajo con balón. Garitano ha organizado los habituales ejercicios de circulación de la pelota y presión en un espacio de dimensiones reducidas. Y también varios partidillos de diez contra diez sin porterías. Como es norma en el míster, sin pistas sobre sus planes para el partidos con los pucelanos.

Hay que recordar que el técnico de Derio cuenta con la ausencia de dos internacionales. Iñigo Martínez, con la selección española absoluta, todavía debe jugar mañana ante Suecia, después de haber entrado en la recta final del choque con Noruega en Oslo. Partidos valederos para la clasificación del Europeo 2020 que tienen casi en la mano.

Por su parte, Oihan Sancet, se estrenó con la sub-21 de Luis de la Fuente en un amistoso contra Alemania en Córdoba. El centrocampista navarro tendrá hoy mismo otra oportunidad, ya de carácter oficial, ya que se encuentra en Podgorica para enfrentarse con Montenegro en un choque clasificatorio para el Europeo.

Mañana, la escuadra bilbaína afrontará una doble sesión preparatoria. El entrenamiento matinal tendrá lugar a cubierto, en el pabellón, a partir de las 10.30 horas. El vespertino, ya sobre el terreno de juego, arrancará a las 18.30 horas.


Source link