México

Zacatecas: enseñan a niños cómo protegerse de balacera durante un curso de verano

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Fresnillo, Zacatecas, impartió una ‘simulación de situación de riesgo’ a niños de la localidad, en la que aprenden a cómo protegerse durante una balacera.

Aproximadamente 100 menores de edad acudieron a la biblioteca de El Mineral, para realizar el simulacro impartido por agentes de proximidad social de la policía municipal, en coordinación con la dirección local de bibliotecas públicas.

Your browser doesn’t support iframes

En un video que circula en redes sociales se escuchan sonidos simulando balazos y a un grupo de niños acostados sobre el suelo cantando ‘Un elefante se columpiaba’, para ayudarlos a mantener la calma. 

En marzo de 2022,  el 97.1 por ciento de las personas de 18 años y más consideraron que vivir en Fresnillo es inseguro.

Este simulacro forma parte del curso de verano ‘Mis Vacaciones en la Biblioteca de Fresnillo’, en el que los policías municipales escenificaron una obra titulada ‘Rescatando a Tito Robertito‘, en la que los niños interpretaban a agentes de servicios periciales que acudía a una escena del crimen para analizar las evidencias que les permitieran resolver un caso de secuestro.

Foto: Dirección de Seguridad Pública Municipal de Fresnillo

Fresnillo, Zacatecas, es considerada por la ciudadanía como la ciudad más insegura del país, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba