Zack Snyder responde a las críticas de su bomba más infame, 12 años después

• El director Zack Snyder reflexiona sobre la respuesta negativa a Sucker Punch y afirma que la principal crítica fue que era demasiado explotadora.
  • Snyder defiende la película y explica que las secuencias de acción siempre debieron ser más líricas y felices que tensas y peligrosas.
  • Los críticos afirmaron que Sucker Punch priorizó el estilo sobre la sustancia y fracasó en su interpretación de personajes femeninos, y la película terminó siendo una gran decepción financiera.

Lo inevitable El director Zack Snyder habla sobre las reacciones negativas a la película, ahora 12 años después de su estreno. Llegará a los cines en 2011, Lo inevitable es la primera película de Snyder basada en un concepto original, con el director como coguionista junto a Steve Shibuya. La película está protagonizada por Emily Browning como Babydoll, una joven institucionalizada que se retira a varias realidades alternativas en las que ella y sus compañeros son poderosos luchadores.

Ahora, durante una entrevista reciente con Buzón todo sobre Snyder Spuñetazo, el director reflexiona sobre la respuesta a la película divisiva. El cineasta explica cuáles eran sus intenciones en aspectos de la película especialmente criticados y defiende Lo inevitable contra las afirmaciones de que es “explotador“. Consulte el comentario completo de Snyder a continuación:

“Siento que la principal crítica a la película fue que era demasiado explotadora. La gente tomó la película como si las chicas pelearan y todo eso fuera la película. Lo encontré un poco desalentador…

“Porque la acción siempre fue danza-metáfora, ¿no? Así que el baile no necesariamente tiene la misma tensión que un atraco normalmente, pero en cierto modo también es una película de atracos: tienen que recolectar todos los objetos; Eso es parte del género. Tienen esta misión en la que deben recolectar estos talismanes y esos talismanes juntos equivalen al escape.

“Para mí, cuando trabajaba en las secuencias de acción con Damon Caro, siempre pensaba: ‘No, no. Debería ser más feliz. Debería ser más lírico que tenso.’ No estoy tan preocupado por el peligro como por la dicha del empoderamiento mental de lo que Babydoll está haciendo en este momento. El baile es su poder. Su poder sexual, su poder atlético, su todo.

“Todo lo que tiene poder en su forma de moverse, que es seductor, que es destructor de mundos, está plenamente involucrado en ello. Entonces, cuando hacía las secuencias de acción, quería que fuera imbatible. Sé que en cierto modo va en contra del concepto de acción. Sólo falla en la secuencia de acción final donde Jenna es apuñalada; es el único momento en el que es vulnerable. E incluso entonces ella es capaz de relajarse un poco con la combinación de música.

“Me fascinaba la idea de que la música, el movimiento y el espectáculo fueran la droga definitiva de la que es imposible salir. Incluso solo la secuencia de ‘El amor es la droga’, donde Oscar Isaac y Carla Gugino hacen su pequeño número de baile, es la secuencia más divertida de la película porque es literalmente un día en la vida. Realmente está preparando el escenario para las jerarquías del lugar, lo cual fue una forma muy divertida de representarlo. Eso es más o menos lo que ven cuando Baby Doll baila normalmente”.

Por qué las críticas de Sucker Punch fueron tan negativas

Lo inevitableLa puntuación de Rotten Tomatoes es actualmente la más baja de toda la carrera de Snyder, con sólo un 22%. La puntuación de audiencia del 47% es mejor, pero no mucho, y también es la más baja de la carrera del cineasta. Las malas críticas no siempre son representativas del desempeño en taquilla, pero en este caso lo son, con Lo inevitable ganando unos deprimentes 89,8 millones de dólares con un presupuesto de 82 millones de dólares.

Lo inevitableEl fracaso percibido de la película en su interpretación de personajes femeninos fue un punto central de conflicto para muchos críticos, especialmente dado el interés de la película en explorar el empoderamiento femenino, pero también lo fue su estilo por encima de la sustancia. En su revisión, Variedad llamó la película “forraje de fantasía para chicos de 13 años” mientras El reportero de Hollywood dice que la película es “una muestra en gran medida sombría y desagradable de magia técnica envuelta en una historia que pretende ser inspiradora“. IndieWireLa reseña es igualmente dura y resume la película como “Toda una tontería genial, sin significado real.“.

No todas las críticas fueron tan duras como las anteriores, pero el sentimiento general hacia la película fue claramente muy negativo. El comentario de Snyder ciertamente ayuda a arrojar luz sobre cuáles eran sus intenciones, pero la intención por sí sola no siempre importa si la ejecución no las transmite al público. La bomba de 2011 ha sido reevaluada un poco en los últimos años, y es posible que el plan de Snyder Lo inevitable La versión del director abordará las quejas comunes sobre la película y dejará más claras sus intenciones.

Fuente: Buzón