El delantero de la Roma Nicolo Zaniolo, autor del único gol del partido en la final de Liga Conferencia de fútbol ante el Feyenoord, declaró al término del encuentro que había “cumplido el sueño que tenía de niño”.
“Es maravilloso, he cumplido el sueño que tenía de niño. La afición es genial, es fantástica, todo esto es para ellos”, dijo el italiano nada más finalizar el encuentro. “Somos un equipo fuerte, quizás no sabemos cómo de fuerte. Esto se lo dedico a mi madre, mi abuelo, mi padre y mi hermana, que han estado a mi lado en los momentos difíciles”, añadió el atacante.
Pellegrini, el capitán de la Roma, se pronunció en la misma línea que su compañero. “Con 25 años nunca imaginé una satisfacción así con esta camiseta y este brazalete.. Hay que celebrarlo porque no es una victoria normal. A la afición le hemos devuelto lo que no les hemos dado en los últimos años”, apuntó.
“No había mañana, sólo esta noche. Lo único que importaba era ganar y lo hicimos”, siguió Mancini. “En la primera parte ellos tuvieron pocas ocasiones, en la segunda les dije a mis compañeros que aguantaran y pudimos ponernos 2-0 arriba. Es una emoción única, después de 31 años, ganar un trofeo como la Liga Conferencia”, añadió. “No hemos hecho un gran partido pero lo hemos hecho bien y disfrutamos de esta gran victoria”, sentenció el internacional.
Smalling, uno de los más destacados, analizó el partido: “Sabíamos lo mucho que iba a significar para todo el mundo en Roma y se puede ver lo unidos que estamos hasta el final. Nos hemos echado un poco más atrás de lo necesario, pero se veía a los delanteros correr hacia atrás: todo el mundo sabía que teníamos que ganar”, apuntó.