DeportesFutbol

Zarfino deja al Sporting con la miel en los labios

Un gol del uruguayo Giovanni Zarfino a seis minutos del final dio este domingo el empate (1-1) al Tenerife en El Molinón ante un Sporting que incluso se salvó de la derrota gracias a una parada de Mariño en el tiempo añadido.

El arranque del Tenerife fue notable. Comenzó con ímpetu y se hizo con el dominio del balón encerrando desde el saque inicial al Sporting en su área, hasta el punto de que pasaron casi seis minutos antes de que el conjunto asturiano pudiera pisar el campo contrario.

El primer disparo con peligro fue de Suso Santana, pero le salió excesivamente cruzado, y a renglón seguido fue Fran Sol el que remató de cabeza alto en los momentos de mayor agobio para la zaga local, incapaz de sacar el balón jugado ante la presión de los hombres más adelantados del conjunto insular.

Un error en el pase de Pedro Díaz propició un robo de balón por parte del Tenerife en las cercanías del área local, pero el disparo de Suso Santana salió alto.

Fue una jugada similar, pero a cargo de Zarfino, la que propició un robo por parte de Cumic, que disparó desde lejos y el balón salió cercano a un poste en la única jugada con cierto peligro de los sportinguistas en toda la primera parte.

Poco a poco el juego se equilibró y en la recta final de la primera parte se desarrolló más en el centro del campo que en las inmediaciones de las áreas.

La salida del Sporting tras el descanso fue muy diferente. Dio un paso adelante que el Tenerife acusó, la posesión del balón se equilibró y la primera ocasión clara fue para los locales en una falta al borde del área de Zarfino a Nacho Méndez que lanzó Pedro Díaz obligando a Ortolá a realizar una gran parada.

Una jugada protagonizada por tres canteranos, Manu García, Nacho Méndez y Pedro Diaz sirvió para que el Sporting se adelantara.

Manu García se hizo con el balón en el centro del campo y lo envió en profundidad a Nacho Méndez, que se internó en el área y vio la llegada de Pedro Díaz, que en pugna con un defensa logró meter un pie y cruzar el balón fuera del alcance de Ortolá.

El entrenador canario introdujo tres cambios a la vez buscando la reacción de su equipo y a punto estuvo de lograr la igualada Zarfino con un remate de cabeza que se fue fuera por centímetros.

Lo consiguió minutos después al tocar de manera acrobática un centro de Pomares y superar en parábola a Mariño, que luego salvó a su equipo de la derrota al sacar un remate a bocajarro de Shashoua.

[+] Mira el resumen del partido:

Ficha técnica:

Sporting: Mariño, Bogdan, Pelayo Suárez, Borja López, Saúl García, Javi Fuego (Gragera m, 82), Pedro Díaz, Cumic (Aitor García m, 57), Manu García, Nacho Méndez y Djurdjevic (Álvaro Vázquez m, 82)

Tenerife: Ortolá, Moore (Shashoua m, 82), Alberto, Sipcic, Pomares, Suso Santana (Apeh m, 72), Zarfino, Aitor Sanz (Bermejo m, 72), Nono (Folch m, 72), Vada (Jacobo m, 58) y Fran Sol.

Goles: 1-0, m.64: Pedro Díaz. 1-1, m.84: Zarfino.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-manchego). Mostró tarjeta amarilla a Moore, Zarfino, Aitor García y Jacobo.

Incidencias: Partido de la sexta jornada de laLiga Smartbank disputado en El Molinón sin público.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.