Zarfino: "No solo el entrenador está enfadado, el equipo también lo está"

Zarfino: ''Los datos negativos en los partidos ante el Oviedo son una motivación''

El centrocampista del Sporting, Gio Zarfino, que este martes recibió el trofeo como mejor jugador del equipo en el mes de noviembre, aseguró que “los datos negativos en los partidos contra el Real Oviedo son una motivación” y advirtió de que “la ansiedad y las ganas a veces juegan malas pasadas“.

Zarfino se ha convertido en uno de los futbolistas más queridos por la afición del Sporting por su entrega, garra y lucha, que el uruguayo está demostrando en cada partido, haciendo incluso un sobreesfuerzo ante las bajas que el equipo ha tenido en el centro del campo.

Me siento muy querido por la afición y eso es algo muy bonito y por lo que estoy agradecido“, manifestó Zarfino, quien recordó haber disputado con anterioridad derbis similares al del próximo sábado, como los protagonizados entre Defensor y Danubio.

Zarfino fue claro al señalar que “juegue donde juegue” tratará “de competir“, ya que Abelardo le ha situado en varias posiciones a lo largo de la temporada, en la que ha anotado varios goles, entre ellos el que supuso la victoria rojiblanca en Lugo.

El centrocampista reconoció haber acabado muy cansado tras el partido de la pasada jornada ante el Cartagena. “La acumulación de partidos se va notando“, aseguró tras confiar en “poder recuperarse en el descanso navideño”.

Para Zarfino, “siempre hay cosas que mejorar” y, aunque está “conforme” con su rendimiento hasta el momento, aseguró que todavía puede “dar más”.

Una temporada más las asociaciones de peñas del Sporting rechazan las medidas de seguridad impuestas para el derbi, a pesar de que no son tan estrictas como las de las anteriores temporadas, y han advertido de que no acudirán al encuentro, una decisión que Zarfino respeta.

Si ellos creen que es la decisión adecuada, por mí perfecto“, señaló al respecto.

La plantilla rojiblanca comenzó hoy a preparar el partido del sábado en el Carlos Tartiere, para el que Abelardo recupera a Insua tras cumplir un partido de sanción, lo que abre el debate sobre la posición que ocupará Gragera, que fue uno de los mejores ante el Cartagena jugando como central.

Zarfino no participó en la sesión con el resto de jugadores para realizar un trabajo específico de descarga, mientras que el portero Iván Cuéllar también realiza un trabajo específico para recuperarse del esguince de tobillo que sufrió en Lugo




Source link