DeportesFutbol

Zarraga y Morcillo piden paso

El argumento esgrimido el pasado sábado tras el partido de Las Gaunas frente a la UD Logroñés tiene que ser el mismo de cara a este choque en Lezama ante el Alavés: el resultado no es lo que cuenta. El Athletic pasó de la derrota del primer día a la victoria del segundo, pero dentro de un constante banco de pruebas en una y otra ocasión y en uno y otro bando. La carga de trabajo acumulada en las jornadas previas a los amistosos también influyen lo suyo a la hora de medirse al rival de turno.

Dos nombres propios empiezan a sobresalir por encima del resto tras este par de probaturas llevadas a cabo por Gaizka Garitano. Dos cachorros procedentes del Bilbao Athletic cuya participación no ha pasado inadvertida. Al contrario. Ambos jugadores han dejado claro que vienen pegando fuerte.

Morcillo volvió a rendir a buen nivel frente al Alavés. El extremo zurdo, que completó el primer tiempo, dejó constancia de su saber hacer por la banda. Esta vez además redondeó su actuación con un gol de listo, de saber estar y aprovechar el error del rival. De su zurda salieron también buenos centros.

El otro rojiblanco que volvió a estar a buen nivel es Zarraga. El centrocampista getxotarra aporta trabajo, mucho y eficaz trabajo, en la zona ancha y mueve el balón con criterio. De momento no da señales de acusar el supuesto mayor ritmo al que se juega en Primera.

La ‘táctica’ de Garitano varió respecto a Las Gaunas. El equipo del segundo tiempo del pasado sábado en Logroño fue prácticamente el mismo del primer periodo de este miércoles en Lezama. Ezkieta entró bajo palos en sustitución del internacional Unai Simón y Villalibre ejerció en punta en lugar del tocado Urain. Al bloque rojiblanco se le vio cómodo y suelto frente a un Alavés en plena fase de adaptación al sistema y la idea de Machín, su nuevo míster.

Sillero hizo de la eficacia su mejor virtud, Luengo dejó claro que puede ser aprovechable, Vencedor pareció todo un veterano en la sala de máquinas y el resto, además de los citados Zarraga y Morci, tiraron de oficio. Muniain, eso sí, volvió a marcar, esta vez de penalti. Poco reseñable más a nivel de ‘veteranos’.

El equipo del segundo tiempo se asemejó más al del primero ante el Logroñés. Los rojiblancos, con varios titulares habituales, no tuvieron tanta soltura ante un rival con varias caras nuevas que redujo distancias pronto por medio del recién llegado Deyverson. Al Athletic le faltaron ideas y frescura tras el descanso.

Garitano, con el partido avanzado, dio más minutos a Villalibre, Zarraga y Vencedor. Kodro fue el primer sustituido y Beñat Prados y el joven Nico Serrano los siguientes. Sintomático. Iñigo Vicente aportó entonces algunos detalles.

Los partidos de pretemporada, victorias o derrotas al margen, conviene contextualizarlos en su justa medida. A Garitano le faltan todavía muchos de sus habituales


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.