ZenGo quiere convertirse en la billetera criptográfica para las masas

ZenGo quiere convertirse en la billetera criptográfica para las masas

KZen está a punto de lanzar ZenGo, una aplicación móvil para administrar sus criptomonedas de forma segura y más fácil. Ya existen innumerables billeteras criptográficas, pero la startup cree que son demasiado complicadas o inseguras.

Si tienes criptomonedas, es probable que estén en un intercambio, como Coinbase o Binance. Si alguien logra iniciar sesión en su cuenta, nada les impide enviar esos activos a otras billeteras y robar todo.

Peor aún, si alguien piratea un intercambio, podría desviar las criptomonedas de las billeteras de ese intercambio. En otras palabras, dejar sus monedas criptográficas en un intercambio significa que le da sus activos a ese intercambio y espera que ellos las cuiden adecuadamente.

En el otro extremo del espectro, puede administrar sus claves privadas usted mismo y confiar en una billetera de hardware de Ledger y Trezor. La curva de aprendizaje es demasiado difícil para muchas personas. Y si no sigue las instrucciones correctamente, podría terminar perdiendo el acceso a su billetera o compartiendo accidentalmente claves privadas.

Basta de otras carteras, vamos a hablar de ZenGo. El ex editor de TechCrunch, Ouriel Ohayon, y su equipo creen que la aplicación de billetera perfecta incluye un teléfono inteligente que usted posee junto con los servidores de ZenGo.

La empresa utiliza firmas de umbral, lo que significa que necesita tanto los servidores ZenGo como su teléfono inteligente para iniciar una transacción. Si pierde su dispositivo, puede recuperar sus fondos. Pero el inicio no puede acceder a sus criptomonedas por sí solo.

Detrás de la escena, ZenGo todavía usa una clave pública y secretos privados, pero todo es completamente transparente para el usuario final.

Cuando configura su billetera, dos secretos privados se generan por separado y se almacenan de varias maneras: una parte está en su teléfono inteligente y la otra en los servidores. Necesitas ambas partes para firmar una transacción. Si realiza una copia de seguridad de la parte del dispositivo en los servidores de ZenGo, puede recuperar todas las partes en caso de que pierda su dispositivo, por ejemplo.

ZenGo no puede acceder directamente a la segunda parte solo porque está cifrado mediante un código de descifrado que está almacenado en su cuenta de iCloud. Pero acceder a su iCloud no es suficiente: si desea recuperar su billetera, debe demostrar su identidad.

Es por eso que la compañía almacena un mapa facial biométrico 3D para permitirle restaurar su billetera en un nuevo dispositivo. La empresa se asocia con ZoOm para que pueda crear un mapa facial desde cualquier teléfono inteligente con una cámara selfie.

El modelo de seguridad ha sido de código abierto y espero que muchos expertos en seguridad intenten encontrar vulnerabilidades. Esa es la única forma en que puede estar seguro de que es un sistema seguro.

Todo esto suena complicado, pero la mayoría de los usuarios ni siquiera se dan cuenta de lo que está sucediendo. Probé la aplicación y es una aplicación móvil bien diseñada. En este momento, solo es compatible con Bitcoin y Ethereum, pero hay más activos en camino. La compañía rastrea sus direcciones públicas para notificarle cuando recibe fondos.

La aplicación no está disponible todavía. Debería lanzarse como beta esta semana y llegar a las tiendas muy pronto.


Source link