Zenlytic desarrolla una herramienta de inteligencia empresarial de autoservicio específica para el comercio

Zenlytic desarrolla una herramienta de inteligencia empresarial de autoservicio específica para el comercio

zenlítico, una herramienta de inteligencia de negocios para el comercio, aseguró $5.4 millones en fondos iniciales para continuar desarrollando su interfaz de lenguaje natural para usuarios no técnicos que desean reunir su software de adquisición, conversión y retención de clientes en una sola herramienta sin necesidad de un equipo de datos.

Bain Capital Ventures lideró la ronda y se le unieron otros inversores, incluidos Primary Venture Partners, Correlation Ventures, Company Ventures, Habitat Partners (Red Antler) y Sequoia Scout Fund.

Como escribió mi colega Kyle Wiggers a principios de este año, las empresas de capital de riesgo están apreciando la inteligencia comercial a medida que la categoría ofrece más soluciones para administrar y analizar grandes cantidades de datos para que los clientes puedan identificar nuevas oportunidades de ingresos.

Sin embargo, Ryan Janssen, cofundador y director ejecutivo de Zenlytic, está decidido a cambiar la inteligencia comercial al hacer algo que cree que la industria dice que está haciendo pero que nunca ha entregado realmente: verdaderas capacidades de autoservicio.

Antes de iniciar la empresa, Janssen y el cofundador Paul Blankley eran científicos de datos que consultaban con marcas comerciales sobre cómo usar los datos y notaron que, sin importar el tamaño, tenían problemas similares.

“Una de las mayores ironías es que tienen una gran cantidad de datos para tomar decisiones, pero debido a que su producto principal no es la tecnología, generalmente tienen equipos de tecnología más pequeños, llegan tarde para desarrollar equipos de tecnología”, dijo Janssen a TechCrunch.

Así que se dispusieron a crear su propia versión de inteligencia comercial con Zenlytic, lo que describió como una verdadera herramienta de autoservicio diseñada específicamente para empresas comerciales. Los usuarios pueden unir todas sus herramientas SaaS de adquisición, conversión y retención de clientes en un almacén de datos en la nube y acceder a análisis personalizables.

“Los datos no confiables son peores que no tener ningún dato”, agregó Janssen. “Las marcas necesitan la lógica del cliente, pero las herramientas actuales suelen ser de talla única. Nuestra tecnología desbloquea un mejor autoservicio al implementar capacidades de lenguaje natural impulsadas por GPT-3 y OpenAI para que se sienta como si estuviera teniendo una conversación con una persona de datos internos”.

Los 5,4 millones de dólares en nuevos fondos se distribuyen en dos rondas, incluida una que ocurrió hace unos dos años y la otra, dirigida por Scott Friend, socio de Bain Capital Ventures, este año.

Friend le dijo a TechCrunch que el comercio es uno de los enfoques centrales de la empresa y pasó la mayor parte de su carrera en análisis de comercio. Mientras buscaba nuevas empresas de software que ayudaran a las marcas a hacer cosas que antes no podían hacer, encontró Zenlytic y vio que estaba haciendo algo que había reconocido como una necesidad, pero que no podía encontrar.

“No contábamos con la brillantez de Ryan y Paul, pero pensamos que debía haber una forma de autoservicio para que las personas hicieran preguntas sobre los datos de su negocio sin tener que contratar un equipo analítico”, dijo Friend. “Nos topamos con Zenlytic y cuando vimos versiones del producto, nos sorprendió su idea de poder hacer una pregunta y hacer que la máquina hiciera todo el análisis. Ese es un sueño para las personas que manejan marcas”.

Mientras tanto, Zenlytic aún se encuentra en sus primeras etapas, por lo que no había mucho que informar sobre la tracción, según Janssen, y gran parte de los fondos se destinarán a expandir el equipo de la empresa a medida que avanza hacia ser un negocio dirigido por productos.

Él espera que la compañía triplique su equipo de cuatro personas en el próximo año a medida que agregue más gente de análisis y productos para desarrollar capacidades adicionales.


Source link