Zeraki, una tecnología educativa de Kenia que brinda soluciones digitales para administradores escolares, recauda $ 1.8M

Zeraki, una tecnología educativa de Kenia que brinda soluciones digitales para administradores escolares, recauda $ 1.8M

zerakiuna tecnología educativa de Kenia que ha creado plataformas de análisis de datos escolares y de aprendizaje digital, ha recaudado $ 1,8 millones de fondos iniciales en una ronda dirigida por Acumen Fund, para el crecimiento del catálogo de productos y la expansión regional.

Save the Children Impact Investment Fund, Verdant Frontiers Fintech, Logos Ventures participaron en la ronda, al igual que Nairobi Business Angels Network (NaiBAN) y Melvyn Lubega, cofundador de Go1, un unicornio edtech con sede en Australia.

Co-fundador y CEO de Zeraki isaac nyangolo le dijo a TechCrunch que planean introducir más herramientas administrativas para las escuelas, como el software de horarios, además de apoyar a los padres con préstamos de tarifas.

“Hemos construido un amplio canal de distribución que cubre casi la mitad de las escuelas secundarias en Kenia y eso significa que tenemos la oportunidad de resolver otras necesidades tecnológicas que tienen las escuelas”, dijo Nyangolo.

“Planeamos construir más herramientas administrativas para las escuelas y productos de pago por parte de los padres. También hemos vuelto a centrarnos en [the once dormant] plataforma de aprendizaje digital, y también probó una serie de productos como la programación de horarios”, agregó.

El sistema de análisis de datos de Zeraki ayuda a las escuelas a administrar mejor los datos de los estudiantes. Créditos de imagen: Zeraki

Zeraki también busca ingresar a 10 nuevos mercados en los próximos tres años, luego de escalar en Kenia, Uganda y Guinea, donde opera actualmente.

“Nos estamos expandiendo primero a las regiones que entendemos y que tienen entornos comerciales similares. Planeamos mudarnos primero a toda la comunidad de África Oriental y luego explorar la región anglófona”, dijo Nyangolo.

Co-fundado por Nyangolo y Erick Oudé (COO) en 2014, Zeraki introdujo inicialmente un interactivo plataforma de aprendizaje digital para estudiantes de secundaria, que incluía cuestionarios y sistemas para rastrear su desempeño, pero no fue hasta que llegó la pandemia de Covid en 2020 que se hizo popular.

“Nos dimos cuenta de que las escuelas compraban el producto pero no lo usaban porque carecían de la infraestructura adecuada y los maestros no sabían cómo integrarlo en el entorno escolar. Estábamos arrancando en ese momento y no teníamos suficientes recursos para hacer educación al consumidor. Pero alrededor de 2017 nos dimos cuenta de que los datos eran en realidad un problema mucho mayor en las escuelas”, dijo.

Zeraki luego se embarcó en la construcción del sistema de análisis de datos para ayudar a las escuelas a administrar mejor los datos de sus estudiantes. La plataforma de análisis de datos permite a los profesores cargar las calificaciones de los estudiantes desde sus teléfonos móviles y ofrece un desglose del rendimiento de cada estudiante, materia o secuencia.

La plataforma, que es más popular que la plataforma de aprendizaje digital, también integra un servicio de mensajería masiva para la comunicación interna y externa, además de permitir a los padres una vía para rastrear el desempeño de los estudiantes y el pago de tarifas.

“Todos los niños necesitan una boleta de calificaciones al final del período escolar. Y las plataformas para producir estos formularios de informes eran plataformas informáticas fuera de línea. Entonces, los maestros tenían que hacer fila detrás de dos o tres computadoras en una escuela para ingresar los datos a fin de producir los formularios de informe. Al pasar esto a una experiencia basada en la nube que prioriza los dispositivos móviles, significa que tan pronto como terminen de calificar las calificaciones de los estudiantes en casa, los maestros simplemente ingresan los puntajes en sus teléfonos”.

Nyangolo agregó que, hasta el momento, más de 5000 escuelas con un total de 2 millones de estudiantes están utilizando la plataforma de análisis de datos. Él espera que la demanda continúe creciendo a medida que se lanzan en nuevos mercados y que más escuelas adopten herramientas digitales para agilizar sus tareas administrativas.

“La educación aún no se ha digitalizado en la mayoría de los países de África, y hay una mayor oportunidad para que construyamos este mercado. Sentar esa base que presenta a los países, las escuelas y los padres sobre cómo la tecnología puede resolver los problemas que tenemos en la educación y ser una de las empresas en África que ha demostrado que es posible hacer esto a escala hace que esta sea una oportunidad emocionante”, dijo. .


Source link