USA

enorme puma mata dos cabras y ataca a un perro en el patio de una vivienda en Santa Rosa


Una familia del condado Sonoma en California no sale de su asombro luego de que un puma matara a dos cabras y atacara a uno de sus perros dentro de su propiedad en un área no incorporada de Santa Rosa.

Rebecca Kracker grabó el momento en el que el felino atacó a su perro el lunes después del Día de Acción de Gracias en el patio trasero de su vivienda.

Kracker dijo que escuchó a uno de sus perros, Sherman, aullar y luego vio al puma llevándoselo a rastras.

“Creo que comencé con un shock absoluto, nunca pensé que eso sucedería”, dijo Kracker. “Entonces entras en pánico, y dices ‘¿qué hago?’”, agregó.

Primero llamó a su prima, quien disparó un arma que ahuyentó al puma. Luego recuperaron al perro que, sorprendentemente, no resultó gravemente herido.

Pero, dicen, el puma siguió regresando.

“Y ella se puso de pie y siseó y gruñó, nuevamente, y nos amenazó, así que volvimos adentro el resto de la noche”, dijo Kracker.

Durante ese tiempo, ella dijo que el puma mató a dos cabras en su granero.

Kracker dijo que Pesca y Vida Silvestre del Estado le dio orientación, y el grupo de animales local Living With Lions le dijo que había estado rastreando a este puma de 16 años.

También dijeron el puma había perdido la mayoría de sus dientes.

Dos días después, un trampero relacionado con la agencia de vida silvestre mató al felino.

Kracker dijo que se sentía triste por eso.

“Siento que estaba protegiendo a la comunidad al sacar a este animal de su miseria”, dijo. “Ya no estaba en condiciones de vivir en la naturaleza sin dientes”, indicó.

Living With Lions estuvo de acuerdo. Dijo en su publicación de Facebook que, si bien es triste, la «eliminación letal» era el «curso de acción correcto», señalando que la edad del animal y el deterioro de su salud explican su comportamiento inusual de alimentarse exclusivamente de ganado y acercarse a los humanos.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba