ZeroDown, valorado en $ 150 millones, planea enfrentarse a Zillow

ZeroDown, valorado en $ 150 millones, planea enfrentarse a Zillow

Días después de Y Combinator, los capitalistas de riesgo valoraron ZeroDown, una startup de tecnología financiera e inmobiliaria, en $ 150 millones. La compañía tenía la combinación perfecta de fundadores experimentados y ambiciones alucinantes para forjar un nuevo camino hacia la propiedad de viviendas.

“Creo que seremos conocidos como una empresa que hace que sea más fácil comprar una casa en todos los aspectos”, dijo el cofundador y director ejecutivo de ZeroDown, Abhijeet Dwivedi, a TechCrunch.

La startup, que ha recaudado $ 30 millones en fondos de capital total y más de $ 110 millones en financiamiento de deuda para ayudar a los residentes del Área de la Bahía a realizar pagos iniciales de viviendas, ahora planea enfrentarse a Zillow y Redfin con su nuevo buscador de casas.

El negocio, fundado por ex Zenefits el director de operaciones Dwivedi, Laks Srini, ex director de tecnología de Zenefits y Hari Viswanathan, ex ingeniero de personal de Zenefits, se fundaron el año pasado y rápidamente obtuvieron el respaldo de Sam Altman, seguido por el fondo de capital de riesgo de tecnología de consumo Goodwater Capital. Dirigido a aquellos en el Área de la Bahía, donde los costos de propiedad de la vivienda se encuentran entre los más altos del país, ZeroDown cobra $ 10,000 para comprar su casa directamente y pagar el anticipo completo.

Sin embargo, eso es si su casa tiene un precio de entre aproximadamente $ 550,000 y $ 1,750,000 y tiene un salario individual o combinado de más de $ 200,000, opciones sobre acciones y algo de dinero guardado (o alguna variación de esto). Si cumple con estos criterios, ZeroDown comprará su casa y se la alquilará. El objetivo es eliminar uno de los mayores puntos débiles de la compra de viviendas, el pago inicial, y facilitar más compras de bienes raíces.

La compañía dice que tiene la intención de expandir el servicio fuera del área metropolitana de San Francisco a ciudades como Denver, Seattle y Austin, pero dada la etiqueta de precio de $ 10,000 y la gran población de trabajadores tecnológicos ricos en la Bahía, el negocio podría prosperar en esta área sin expandirse .

Con el lanzamiento de su motor de búsqueda de casas, Dwivedi dice que los usuarios podrán aprender más que solo los pies cuadrados de una casa. La herramienta le dice a los usuarios si una casa potencial está iluminada de forma natural, si tiene un gran patio trasero, si tiene un viaje decente a su trabajo y a varias escuelas y, lo más importante, si es amigable para los perros.

ZeroDown también se ha asociado con varias empresas de tecnología con sede en San Francisco, incluidas Pinterest, Postmates y Square, para proporcionar a sus empleados un reembolso si eligen comprar una casa usando ZeroDown.

“Sabemos de primera mano lo que las empresas necesitan para mantener una gran calidad de vida y mantener a sus empleados en el Área de la Bahía”, dijo Dwivedi. “Una parte de eso es amar donde vives, sentirte parte de una comunidad local”.


Source link