A menos de cuatro días para que vuelva LaLiga, Zidane y su cuerpo técnico siguen dándole vueltas al que será el primer once titular post-parón. Un esquema que, sin duda, no será para nada desdeñable, pues la obligación de no perder ningún punto en lo que resta de campeonato marca las pautas a seguir por los blancos.
Como punto a favor aparece la disponibilidad total de la gran mayoría de efectivos. Salvo Nacho y Jovic, todos los jugadores están disponibles lo que supone un esfuerzo doble para Zidane que deberá dejar fuera a muchas opciones perfectamente válidas.
Donde no hay dudas salvo contratiempo es en la portería. Courtois, en plena lucha por el Zamora y con unos grandes números, seguirá siendo el guardián de la meta merengue. La defensa, también con muy buena nota antes del confinamiento, tampoco parece verse muy alterada. Carvajal, Ramos y Varane son fijos mientras que la lucha por la titularidad en el costado izquierdo está más igualada.
El último dato, del pasado 8 de marzo, daría el premio a Mendy que acabó entrando en la segunda parte del duelo ante el Betis (2-1) para arreglar los desajustes defensivos que causaba Marcelo. Aún así, con ambos en condiciones óptimas y con la alta estima que tienen por parte de Zidane, parece que será uno de los puestos que no se desvele hasta horas antes del partido.
Talento o físico en el medio
En el centro del campo es donde aparece otra de las dudas de Zidane. Es la demarcación en la que más opciones tiene y en la que puede dotar al equipo de mayor poderío físico con la opción de Valverde y Casemiro, o de mayor dosis de talento con Isco y Luka Modric.
Por descifrar está también la posibilidad de que Zidane presente al equipo con 4-4-2 o un 4-2-3-1 dando más poder al mediocentro u opte por un 4-3-3 en el que el tridente ofensivo tenga más protagonismo. De igual manera, tirando de estadística, los datos apuntan a que el galo prefiere reforzar su mediocampo ante rivales fuertes (lo hizo en el pasado Clásico con Isco, Valverde, Casemiro y Kroos) y dar más importancia al ataque cuando prevé que va a ser el dominador del partido como puede ocurrir en el duelo del próximo domingo ante el Eibar.
De esta manera, las opciones son variadas y el único que parece tener el puesto asegurado es Casemiro. Omnipresente durante toda la temporada.
Tridente de primeras o cautela
Y por último, el frente de ataque tiene también alguna que otra incógnita. Sobre todo la de conocer si hombres como Hazard o Marco Asensio están ya para afrontar una titularidad después de tantos meses (más que el resto de compañeros). De lo contrario, Vinicius y Benzema, adalides ofensivos durante toda la temporada, podrían ser de nuevo los encargados de volver a firmar goles tanto tiempo después.
Así pues, a Zidane se le van agotando los días para su estreno y el tiempo le obliga a tomar decisiones. Oportunidad de reflexionar ha tenido, también de ver a sus jugadores, pero de lo que no puede nunca huir es de las miles, millones, de miradas que estarán puestas sobre sus decisiones de aquí a que termine esta atípica temporada y quien sabe si con un título debajo del brazo.
Source link