Zidane: “El empate nos sabe a poco, pero hay que estar contentos”

El entrenador del Real
Madrid, Zinedine
Zidane, valoró en rueda de prensa el esfuerzo de los suyos tras el empate ante el Barcelona en un duelo que el francés catalogó como “un gran partido de fútbol”.



Sin embargo, es cierto que mostró su descontento por el resultado ya que “el equipo estuvo muy bien en todas las fases, tanto defensiva como ofensiva y el empate nos sabe a poco aunque tenemos que estar contentos. Sabemos que en un campo como este es difícil ganar y si las ocasiones que tienes no las metes…”.

Escucha el análisis de Zidane tras el Clásico:

Zidane:

En cuanto al rival, el Barcelona, y su cambio de alineación al comienzo del partido, el entrenador blanco confesó “no saber lo que ha pasado. Estaba previsto que jugara, estaba en la primera alineación. Sabemos el jugador que es Busquets y en un futbolista importante”.

El galo, sin embargo, no se mostró preocupado por la falta de gol porque al final, señaló, “así es el fútbol y a veces entran dos o tres y otras veces no entra, es algo puntual”. Sobre la implicación defensiva de su equipo, Zidane aseguró estar muy contento con lo visto sobre el césped. Destacó por encima del resto Bale y Fede
Valverde que “hicieron un trabajo magnífico”.

Tuvo elogios para un Bale que volvía a ser titular. Algo en lo que reparó el entrenador y comentó que pese que “últimamente, Bale no había jugado mucho y ha hecho un partidazo esta noche. Ha demostrado que es un jugador importante. Me hubiera gustado que hubiera marcado, pero estaba Mendy en fuera de juego por muy poco”.

Y también tuvo palabras de admiración para Valverde: “Fede ha estado bien. Además, está haciendo una buena temporada, porque cada partido va a más. Es un jugador importante del equipo igual que otros muchos. Para él este año es todo nuevo, porque está jugando con regularidad”.

Sin mojarse en las polémicas

En cuanto a la polémica entorno al posible penalti sobre Varane en la primera parte, Zidane lamentó que no se pitara, pero confesó que “no se puede hacer nada y ya está no hay más”. También le preguntaron a Zidane sobre la polémica en cuanto a los altercados previos al partido y el galo destacó que “al final la gente ha visto un buen partido de fútbol que era lo que más importaba”.

Por último, y a modo de conclusión, Zidane volvió a reiterar la buena dinámica en la que vive el equipo y se limitó a incentivar a los suyos a que está situación siga así el próximo domingo en el duelo de Liga ante el Athletic
Club.


Source link