Zidane: “El problema del Clásico lo vamos a tener igual”

Quiso referirse estrictamente al aspecto deportivo, pero la forma de expresarse en castellano de Zinedine Zidane hizo que se levantara algún murmullo en la sala de prensa cuando se le preguntó por el Clásico ante el FC Barcelona aplazado y el entrenador del Real Madrid dijo que “el problema lo vamos a tener igual. No lo hemos tenido ahora pero lo tendremos el día 18 de diciembre”. Vista la reacción de los presentes, aclaró que se refería “al partido” y a nada más. Y no quiso valorar si les ha venido bien que no se jugara. “No sé qué hubiera pasado. Nosotros jugamos cuando nos digan. El otro día no se pudo y preparamos el partido ante el Leganés con un poco más de tiempo”.



Otro asunto que iba a salir sí o sí fue el del Gareth Bale. Zidane quiso zanjarlo. Este tema es ya antiguo. No tengo que convencerle de que se quede en el Real Madrid. Está aquí y está entrenando. No está disponible, pero está mejor. Habrá que sacarlo para que hable con vosotros y responda él”.

Preguntado por cómo ve a Eden Hazard, comentó que “a lo mejor lo que le falta es marcar con regularidad pero no estamos preocupados. Estamos contentos porque le vemos cada día mejor”.

Zidane:

Habló también de Rodrygo y Vinicius. Dijo no tener preferencias. “Todos los que están aquí saben que pueden jugar y estar preparados. Vinicius tiene que seguir trabajando porque voy a contar con todos. La realidad es que a veces unos más que otros, eso no lo puedo cambiar. Tengo 25 titulares”.

Y concretamente de Rodrygo, comentó que “hay que estar tranquilo con él. Es un chico que quiere trabajar. Tiene 18 años, tiene personalidad y cuando le toca lo hace bien. Veremos qué pasa en los próximos partidos”. De Vinicius indicó que “no lo veo sólo de extremo izquierdo. Pero es la posición donde se encuentra mejor. y cuando uno es joven tiene que hacerlo ahí. Todo es un proceso”.

Cuestionado por si Fede Valverde era la versión ‘low cost’ de Pogba, dijo que “no lo veo así. Valverde es un joven con presente y mucho futuro. No me sorprende ni a mí ni a nadie. Es un jugador importante pero no es lo que me estás diciendo”. Y también respondió a si Casemiro es comparable a Deschamps o Makelele. “Son diferentes. También lo hace muy bien en su posición y hay pocos jugadores de sus características”.

Se le preguntó también sobre las declaraciones de Marcelo respecto a que había tenido un cuadro de ansiedad antes de la última final de la Champions. “Antes de jugar una final de Champions o Mundial siempre tienes un poco más de estrés. Es normal. Yo lo he vivido también de jugador. Luego llega el partido y ya está, estás metido y concentrado. Eso es lo que más me gusta de lo que le pasó a Marcelo”.

Finalmente, habló del partido del Betis y de si ya tiene un once favorito en general tras haberlo repetido en los dos últimos partidos. “No tengo un plan A o un plan B o C. Eso no me gusta, no es verdad. Dejar fuera a jugadores es lo que me molesta más. Mi mentalidad es meter el mejor equipo posible en cada partido y eso puede cambiar”, afirmó.


Source link