Zidane, en evidencia

Cuando Mariano convirtió en gol la primera y única pelota que pudo tocar durante su participación en el Clásico, las miradas se volvieron hacia Zidane. El delantero, paciente como pocos, demostró en apenas tres minutos lo que es capaz de hacer y que el galo no le ha dejado enseñar en los siete meses que van de competición liguera.



[+] El gol de Mariano en el Clásico


Una bendita evidencia la que sufrió Zidane pues con ella venció en el Clásico. Pero no por eso deja en buen lugar al galo, más bien al contrario pues, acusado de falta de gol durante toda la campaña, Zidane no ha sido capaz de dar minutos a un delantero que si por algo se ha caracterizado siempre es por rendir como pocos en las escasas oportunidades que ha tenido. Ya tras el partido, el entrenador felicitó a su jugador y le lanzó un guiño delante de todos: “No ha tenido muchos minutos hasta ahora pero estoy muy contento por él”.

Unas declaraciones que invitan a pensar que, de ahora en adelante, el jugador pueda entrar más en la rueda del equipo. Todo ello, además, con el duelo de vuelta de octavos del Manchester City en el horizonte en el que el Real Madrid está obligado a revertir la situación a base de goles si quiere estar en los cuartos de final.

De esta manera también, Mariano deja en evidencia a Luka Jovic, el segundo delantero de la plantilla blanca.Y es que el futbolista hispano dominicano, en 48 minutos que acumula (44 en Supercopa de España y 3 en Liga) ya suma un gol por los dos que registra Luka Jovic en 771 minutos .

Mariano Diaz
Mariano Diaz

Un ejemplo que deja envidencia no ya solo a Zidane sino al delantero serbio que, por más oportunidades que ha tenido para mejorar sus números, no ha sido capaz de hacerlo.

Kroos, también señaló a Zizou

Otro de los que dejó en evidencia a Zidane fue Toni Kroos. El alemán, gran ausente en el duelo ante el Manchester City, volvió a la titularidad ante el FC Barcelona y demostró que está en una de sus mejores temporadas y que su no presencia ante los de Guardiola fue un error de bulto en la planificación de Zidane.

El teutón fue quien desatascó la jugada del primer gol del Real Madrid sirviendo un balón en profundidad a Vinicius para que el brasileño abriera la lata con la colaboración involuntaria de Piqué. Más allá de eso, gobernó el centro del campo como acostumbra y fue el referente en la medular que el conjunto blanco demandó en la eliminatoria ante el City.

Una muesca en el haber de Zidane que, de volver al partido ante el conjunto skyblue, es posible que hubiera rectificado su decisión. Pese a todo, lo cierto es que el galo salió reforzado de un partido en el que no se jugaba el puesto como tal pero si la posibilidad de cerrar un año en blanco, algo que hubiera sido devastador.



Source link