Zidane quiere repetir la ‘receta’ del doblete


Una de las claves para que Zinedine Zidane fuera el gran valedor de aquel Real Madrid que ganó Liga y Champions en la temporada 2016/17 fue la de disponer de una gran profundidad de banquillo. Futbolistas como Cristiano, Bale, Benzema o Modric, estaban respaldados por los Asensio, James, Morata o Isco que hacían muchas veces de titulares importantes en los duelos ligueros.

Se trataba de una ‘receta’ que posibilitaba la opción de variar muchas veces de once y tener ‘enchufados’ a todos los jugadores de la plantilla con los denominados por entonces: Madrid A y Madrid B derivados de las famosas rotaciones del francés.

De esta manera, el equipo demostraba su poderío tanto en casa como fuera, independientemente de los rivales a los que se enfrentaba. Además, la posibilidad de que jugadores clave pudieran descansar en según qué partidos hizo que el vestuario llegara en condiciones óptimas al tramo final de la temporada.

Algo que, ya en esta segunda etapa, Zidane busca repetir. Y lo está haciendo reforzándose en posiciones clave y cubriéndose las espaldas con prácticamente dos jugadores ‘titulares’ por puesto. Las llegadas de Jovic, Militao y la inminente de Mendy así lo indican pues tanto el brasileño, como el serbio o el francés llegan a un equipo en el que Ramos, Varane, Marcelo y Benzema parecen indiscutibles pero lo hacen con el propósito de cumplir cuando ellos no estén o, incluso, con la idea de pelear por el puesto en los partidos clave.

De igual manera ocurre en el lateral diestro con Odriozola y Carvajal o en el centro del campo donde Zidane cuenta con Modric, Casemiro y Kroos como hombres clave pero quiere también a Pogba y cuenta con Isco y Valverde para suplirles, dos jugadores ya contrastados en el club.

Por consiguiente, en la delantera ocurre lo mismo. Con el caso ya mencionado de Jovic y Benzema aparece la figura ‘titularísima’ de Hazard que contará con la sombra de Vinicius en el costado zurdo mientras que Asensio, Brahim y Rodrygo cubrirán el flanco diestro. Todo ello, eso sí, contando con las hipotéticas ventas de hombres que están en la rampa de salida como Bale, Lucas
Vázquez o Mariano.

En el único puesto en el que no parece haber una competencia clara es en la portería. Donde tras la previsible salida de Keylor, Courtois quedará como portero principal de Liga y Champions al igual que pasara con la figura del tico en la mencionada temporada del doblete blanco.

Así las cosas, la idea de Zidane, que ya ha confesado que es la de conseguir la Liga y la regularidad cada semana, va cobrando fuerza en función del paso de las semanas. Aún así, hasta el 31 de agosto el Real Madrid puede tanto hacer incorporaciones como ventas y ya se ha demostrado que en el conjunto blanco, todo puede ocurrir en materia de fichajes.


Source link