Zinedine Zidane ha disputado un total de 18 Clásicos entre jugador y entrenador y su balance es positivo sumando siete victorias, cinco derrotas y seis empates repartidos entre Liga, Champions y Supercopa de España.
Su estreno en un Clásico como jugador del Real Madrid fue el 4 de noviembre de 2001 y el equipo blanco ganó 2-0 con goles de Morientes y Figo. El 16 de marzo de 2002, Zidane se estrenaba en un Clásico en el Camp Nou y el resultado final fue 1-1 con gol del ahora técnico del Madrid que abrió el marcador y Xavi acabó empatando para los azulgrana.
Ese mismo año, en 2002, el Madrid jugó la ida de las semifinales de la Champions en el Camp Nou y ganó 0-2 con tantos de McManaman y del propio Zidane. La vuelta, jugada en el Bernabéu el Madrid se impuso por 1-1 y se clasificó para la final de Glasgow que acabaría conquistando ante el Bayer Leverkusen.
En el año 2003, el Barça empató 1-1 en el Bernabéu y el Madrid asaltó el Camp Nou ganando 1-2 tras 20 años sin ganar en un Clásico en Barcelona en Liga. Tras encadenar victorias y empates, en 2004, el Madrid de Zidane perdió en el Bernabéu 1-2 y en el Camp Nou por 3-0. El 4-2 del Bernabéu en 2005 reparó esas dos derrotas del año anterior, pero fue momentáneo porque en ese 2005, el Barça ganó por 0-3 en Chamartín con la afición blanca aplaudiendo a Ronaldinho.
El último Clásico de Zidane como jugador del Real Madrid fue el 1 de abril de 2006 en el Camp Nou y el resultado final fue de 1-1
Zidane como entrenador
El primer Clásico con el francés en el banquillo blanco fue en 2016 y el Madrid logró conquistar el Camp Nou por 1-2, con goles de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, que dieron al vuelta al inicial de Gerard Piqué.
Esa ha sido la única victoria que Zidane logró contra el Barça en Liga. La siguiente vez que ambos se encontraron, ya en la temporada 17/18, el Camp Nou determinó tablas (1-1) tras los tantos de Suárez y el de Ramos, que llegó en el descuento. En el Bernabéu, ganó el Barça 2-3 con el gol de Messi en la última jornada del partido.
El curso 18/19 empezó con una derrota del Madrid por 0-3 mientras que en el Camp Nou, el encuentro acabó 2-2 en el último Clásico en el que Zidane se sentó en el banquillo del Real Madrid.
Fuera de lo que es LaLiga, el Real Madrid si que superó con claridad al FC Barcelona de Valverde en la Supercopa de España en 2017. Ganó 2-0 en el Bernabéu y 1-3 en el Camp Nou.
Source link