En la sala de prensa de La Rosaleda, muchos esperaban que Zinedine Zidane siguiera desde donde lo dejó tras el partido ante Osasuna y sus ‘incendiarias’ declaraciones sobre el estado del césped de El Sadar. Sin embargo, el francés, quiso poner el foco en la semifinal ante el Athletic y “olvidar algo que es pasado”. Aún así, evidenció que no se retractaba de lo que pensó tras el partido del sábado y que no le molesta que sus palabras se hayan interpretado como una excusa para justificar el empate cosechado ante los rojillos.
“Es algo que pertenece al pasado y ya está. No me voy a meter en lo que ha dicho Tebas porque estamos centrados en el partido ante el Athletic y punto y final”, zanjó un Zidane que, por momentos, dejó aparcado su carácter afable y se puso serio para cerrar el tema que él mismo abrió el pasado sábado.
Respecto al choque y su preparación, el galo confirmó que el equipo estaba en plenas condiciones para afrontarlo después de cuatro días en Málaga. “Creo que estamos bien, que hemos preparado bien el partido porque sabemos que será complicado y, sobre todo, que tendremos que pelear”.
Cuenta con Jovic
Para el duelo ante los vascos, Zidane no podrá contar con Luka Jovic al que sigue teniendo entre sus planes pese a que su cesión al Eintracht está prácticamente hecha. “A mi no me han dicho nada todavía por lo que Luka es un jugador nuestro que no está por una lesión pero que sigue siendo integrante de esta plantilla”.
Otros nombres propios en los que también reparo el francés fueron los de Odegaard y Benzema. Sobre el noruego aseguró que “triunfará en el Real Madrid”, pero que debe “seguir trabajando”. Y, sobre el ‘9’ y la posibilidad de volver a la selección francesa si la federación gala cambia de presidente, Zidane confesó que “sería una muy buena noticia”.
Source link