Ziganda: “Ya tenía ganas de entrenar y qué mejor sitio que Oviedo”


José Ángel Ziganda ha comenzado hoy su nueva andadura como entrenador en la elite.
Kuko será el tercer técnico del Oviedo en la temporada 2019-20
, tras las etapas protagonizadas por Sergio Egea y Javi Rozada, que fue destituido ayer mismo para nombrar posteriormente al navarro. El equipo asturiano ocupa posiciones de descenso en la Liga SmartBank con 29 puntos, a uno de la permanencia que marca el Albacete.



El ex del Athletic ha realizado por la mañana su primera sesión de trabajo y al mediodía ha sido presentado en la sala de prensa del Carlos Tartiere. ¿Qué le ha llevado a aceptar la oferta la Oviedo? “No veo ningún motivo para no aceptar. Soy entrenador y amo el fútbol. Después de mi etapa en el Athletic, me cogí un año sabático para mantener una cierta distancia, pero ya tenía ganas de entrenar y qué mejor sitio que Oviedo. Todo el mundo sabemos la clase de club que es y conocemos la ciudad y el entorno. Cuando me lo propusieron, me lo pensé muy poco, enseguida abrí mis puertas”, ha dicho.

No veo ningún motivo para no aceptar. Soy entrenador y amo el fútbol

El navarro, que no ha entrenado desde que dejó el banquillo de San Mamés, sabe que la situación es complicada pero ve mucho margen para reconducir la situación. “Es la que hay, no se puede cambiar, por eso estoy aquí. He visto prácticamente todos los partidos del Oviedo y conozco a casi todos los jugadores, creo que conozco todo lo que se puede conocer desde fuera”, ha añadido.

El míster de Larrainzar ha visto concienciados a sus jugadores de la situación en la que está su equipo, algo que considera positivo. “Les he visto preocupados, que es algo que también es bueno. El domingo no es una final porque quedan catorce partidos por delante. Se trata de ser conscientes de la situación y poner las soluciones para sentirnos más fuertes y con capacidad de ganar. He visto bien al vestuario, es un vestuario maduro”, ha manifestado.

Kuko ha firmado por lo que resta de temporada con opción a una más, pero de momento no piensa ni mucho menos en el segundo año: “Lo importante es centrarse en los 14 partidos que faltan para lograr el objetivo y cuando finalice la temporada, ya veremos”.

Quiero que el equipo sea ordenado, un bloque, compacto, que dé la sensación de ser un rival al que es muy difícil traspasarle

¿Qué le ha atraído del Oviedo? Ziganda considera muy importante que el club asturiano le haya llamado para reconducir el rumbo del equipo. “Me atrae en primer lugar que me hayan reclamado. Estar en un sitio donde te reclaman es muy importante y después está la clase de club que es, sus instalaciones, el campo, el entorno… La afición es exigente, pero es lo que queremos todos”.

El ex del Athletic también ha concretado lo que buscará de su equipo cuando ha sido preguntado por su forma de juego: “Uno no puede elegir dónde está, por tanto es necesario adaptarse a la plantilla. Quiero que el equipo sea ordenado, un bloque, compacto, que dé la sensación de ser un rival al que es muy difícil traspasarle”.


Source link