La red de trabajadores independientes Contra no paga comisiones mientras asegura nuevo capital liderado por NEA

Zilch del Reino Unido recauda 80 millones de dólares a una valoración de más de 500 millones de dólares para su servicio de compra directa al consumidor ahora, pago después

El modelo compre ahora, pague más tarde, popularizado por compañías como Klarn y Affirm, ha sido uno de los grandes ganadores del comercio electrónico en el último año, brindando a los consumidores que podrían tener dificultades financieras otra opción para pagar las cosas cuando las compran en línea. Si bien eso ha llevado a la autoridad financiera del Reino Unido a reexaminar cómo regula el espacio, una empresa que adopta un enfoque ligeramente diferente está anunciando algunos fondos mientras se prepara para expandirse a los EE. UU.

Nada, una startup londinense que ha construido un negocio “exagerado” de comprar ahora, pagar después (BNPL) al cerrar tratos directamente con los consumidores, sin pasar por alto la necesidad de integrar cualquier cosa nueva en el proceso de pago de un sitio de comercio electrónico, como muchos de los principales proveedores lo han hecho: ha recaudado $ 80 millones, una Serie B totalmente de capital que valora a la empresa en más de $ 500 millones.

La financiación proviene de Gauss Ventures y M&F Fund, entre otros inversores anónimos. Hasta ahora, la startup ha optado por recaudar fondos de individuos y empresas más pequeñas, dijo el CEO y fundador Philip Belamant en una entrevista, aunque eso puede cambiar en rondas futuras, ya que parece que ambos traerán una línea de deuda de nivel uno, no solo para alimentar. crecimiento en su mercado actual del Reino Unido, pero para expandirse a más países, incluido Estados Unidos.

Por ahora, Zilch ha financiado el uso de su servicio con cargo a su propio balance: tiene más de 500.000 usuarios, dijo Belamant, y está viendo suscripciones de alrededor de 4.000 al día en su aplicación.

BNPL es un esquema de pago que ha existido desde que las tiendas mismas, pero su aparición en línea ha sido más una llegada posterior. Ha demostrado ser muy popular. Un informe reciente de Worldpay estimó que en el Reino Unido, que es el tercer mercado de comercio electrónico más grande del mundo en su estimación (£ 192 mil millones, o $ 266 mil millones, negociados en 2020), BNPL representará el 10% de todas las ventas para 2024, cuando el e -el mercado de comercio tendrá un valor de £ 264 mil millones ($ 366 mil millones).

Hoy en día, la mayoría de los esquemas están a cargo de terceros (Klarna y Affirm son dos de los más grandes) que firman acuerdos con empresas de comercio electrónico y se integran en la caja junto con otras opciones de pago. La diferenciación clave de Zilch ha sido que cerró un trato con solo otra compañía, Mastercard, y creó una tarjeta de pago con ella para que cuando una persona quiera pagar con Zilch, use el número de Mastercard en el pago, que luego activa la opción. para que paguen a plazos o paguen como lo haría con una tarjeta de crédito normal.

Al igual que con otros esquemas de BNPL, Zilch no cobra tarifas por su servicio, sino que realiza un recorte en la transacción del minorista (parte de la tarifa que los minoristas pagan a las compañías de tarjetas en las transacciones con tarjeta: todas las ofertas se basan en la idea de que estas alternativas a pagar todo por adelantado aumentan las conversiones, y esa ‘conveniencia’ es lo que los minoristas están pagando por tener como opción). Su enfoque es bastante sencillo: ofrece cuotas para el reembolso que comienzan con un 25% por adelantado (por lo que no es exactamente “zilch”) y pagar el artículo en su totalidad en cuotas del 25% durante 6 semanas. Para aquellos que pierden un pago, se les impide usar el servicio nuevamente hasta que se borre, pero Zilch no cobra cargos por pagos atrasados.

La perspectiva de eludir al minorista significa que Zilch ha podido escalar al hacer que su servicio sea más aplicable a más escenarios de pago, un modelo que, según Belamant, se inspiró en otro desagregador asesino.

“Si miras cuando Amazon comenzó, muchos comentaron que era una librería fenomenal, pero construyeron una infraestructura para vender todo. Podrían haber construido eso cubriendo diferentes libreros uno por uno, pero Amazon fue directamente al consumidor y dijo que enviaría cualquier libro en un día. Cuán rentable no es tu problema ”, dijo. “No queríamos estar en deuda con el minorista y queríamos la relación con el consumidor. Acudimos a ellos y les decimos, pague con el tiempo y utilícenos en cualquier lugar que desee. Construimos esta tecnología conectándolos por un lado y conectando a los minoristas por el otro. Ahora podemos crear cualquier forma de jugar y usarlo en cualquier lugar que deseen sin estar restringidos por los minoristas “.

Por el contrario, esto también ha ayudado a Zilch a defenderse de la competencia de los jugadores más grandes de BNPL, al menos hasta ahora: “Sus principales clientes son los minoristas, y tienen acuerdos preexistentes con esos minoristas”, dijo Belamant sobre Affirms y Klarnas del mundo. . Ofrecer un modelo similar al de Zilch, dijo, “tendría que eludir esos servicios, y eso es una canibalización masiva. ¿Pueden hacer eso? Bueno, es ingenuo decir que no pueden. ¿Pero lo harán? No estoy seguro.” (Para el registro, el CEO de Klarna acusa Nada de copiar una idea que tenía hace años, pero parece que la mayor parte de su negocio todavía se basa en trabajar e integrarse con el pago para minoristas, por lo que esto es en lo que se está diferenciando Zilch).

El enfoque de Zilch de seguir los rieles de Mastercard, que muy pronto será aumentado por otros proveedores como Visa, significa que puede distribuir rápidamente un método de pago reconocido, pero como lo describe Belamant, es Zilch quien todavía está construyendo los algoritmos para hacer el evaluaciones crediticias para consumidores individuales.

Usando lo que Belamant me describió como “verificaciones crediticias blandas” junto con Banca Abierta datos: un sistema utilizado en el Reino Unido y Europa que aprovecha el uso de API para compartir e integrar datos de un servicio financiero con otro (en este caso, una forma de verificar fácilmente el historial crediticio y financiero de una persona a través de sus datos bancarios tal como están solicitar un nuevo servicio financiero): las personas se registran y automáticamente se evalúa su idoneidad para un esquema BNPL.

Esto ha ayudado a la compañía, como dice, a convertirse en el primer proveedor de BNPL regulado por la Autoridad de Conducta Financiera, el regulador de servicios financieros en el Reino Unido que ha llevado a cabo una investigación de las empresas de BNPL y parece estar preparando una regulación más estricta sobre cómo pueden hacerlo. trabajar, para evitar que las personas sin darse cuenta ingresen a gastar dinero que no tienen y que tal vez nunca puedan reembolsar. Zilch fue autorizado oficialmente como proveedor de crédito al consumo en 2020.

Esto no quiere decir que otros en el espacio no puedan obtener también la misma certificación para sus modelos, por cierto, pero podría significar más aros regulatorios, posiblemente un crecimiento más lento y quizás también más cautela del consumidor a medida que la situación continúa empeorando. más publicidad. (El Reino Unido, en particular, tiene una historia bastante sórdida con otros esquemas para proporcionar financiamiento a las personas, específicamente en torno a las prácticas turbias asociadas con los esquemas de préstamos de día de pago, y eso ha dejado un mal sabor de boca a muchos consumidores). Klarna, podría afirmar que ha reemplazado esta autorización en particular porque están regulados como bancos. Una vez más, no está claro cómo y si esto funcionará con los reguladores, y si exigirán una autorización más específica en el futuro.

Una ventaja específica también de vincularse con una compañía de tarjetas es que, en este mundo de “pronto todo será virtual”, les da a los usuarios de Zilch acceso a una tarjeta, que a su vez pueden usar para comprar también usando BNPL en ladrillo y -almacenes de mortero. Tap and Pay-over-time, como se llama, significa que los usuarios pueden integrar el número de tarjeta en una billetera digital y usarlo como lo harían con sus teléfonos para pagar con esquemas de pago basados ​​en Apple o Android. Zilch dijo que es el primer BNPL que da este salto. (Para ser claros, por ahora no existe una ‘tarjeta’ física aunque parece que están considerando cómo y si ofrecerla).

Actualizado con algunos comentarios del CEO de Klarna.




Source link