Zilliz recauda 43 millones de dólares mientras los inversores se apresuran hacia el software de código abierto de China

Zilliz recauda 43 millones de dólares mientras los inversores se apresuran hacia el software de código abierto de China

Durante años, los fundadores e inversores en China tuvieron poco interés en el software de código abierto porque no parecía el modelo de negocio más viable. La última ronda de financiación de Zilliz muestra que la actitud está cambiando. La startup china de tres años, que crea software de código abierto para procesar datos no estructurados, cerró recientemente una ronda de Serie B de 43 millones de dólares.

La inversión, que catapulta el aumento hasta la fecha de Zilliz a más de $ 53 millones, es una cantidad considerable para cualquier negocio de código abierto en todo el mundo. La histórica firma de capital privado Hillhouse Capital lideró la ronda junto con Trustbridge Partners, Pavilion Capital y los inversores existentes 5Y Capital (antes Morningside) y Yunqi Partners.

Los inversores persiguen a Zilliz, ya que reconocen cada vez más el código abierto como una estrategia de desarrollo de software eficaz, dijo Charles Xie, fundador y director ejecutivo de Zilliz, a TechCrunch en una reunión de código abierto en Shenzhen, donde habló como el primer presidente de la junta china para el paraguas de inteligencia artificial de la Fundación Linux. , LF AI.

“Los inversores están viendo muy buenas salidas para las empresas de código abierto en todo el mundo en los últimos años, desde Elastic hasta MongoDB”, agregó.

“Cuando Starlord [Xie’s nickname] Primero nos dijo su visión para el procesamiento de datos en la era digital del futuro, pensamos que era una idea loca, pero decidimos creer ”, dijo Liu Kai, socio de 5Y Capital.

Hay una advertencia para invertir en el área: no espere ganar dinero en los primeros 3 a 5 años. “Pero si está considerando un ciclo de 8 a 10 años, estos [open source] las empresas pueden obtener una valoración de decenas de miles de millones de dólares ”, calculó Xie.

Después de seis años como ingeniero de software en Oracle, Xie dejó los EE. UU. Y se dirigió a casa para iniciar Zilliz en China. Como muchos emprendedores chinos en estos días, Xie nombró su startup en inglés para marcar la visión de la empresa de ser “global desde el primer día”. Mientras Zilliz se estableció en Shanghai, el objetivo es trasladar su sede a Silicon Valley cuando la empresa entregue “tecnología y productos robustos” en los próximos 12 meses, dijo Xie. China es un punto de partida ideal tanto para los talentos de ingeniería más baratos como para el crecimiento explosivo de datos no estructurados, desde la estructura molecular, el comportamiento de compra de las personas, la información de audio hasta el contenido de video.

“La cantidad de datos no estructurados en una región es proporcional al tamaño de su población y al nivel de su actividad económica, por lo que es fácil ver por qué China es la mayor fuente de datos”, observó Xie.

Por otro lado, China ha experimentado un rápido desarrollo en Internet móvil e inteligencia artificial, especialmente en términos de aplicaciones de la vida real, lo que, según Xie, convierte a China en un campo de pruebas adecuado para el software de procesamiento de datos.

Hasta ahora, el producto de código abierto de Zilliz, Milvus, ha sido “destacado” más de 4.440 veces en GitHub y ha atraído a unos 120 colaboradores y 400 usuarios empresariales en todo el mundo, la mitad de los cuales están fuera de China. Se hace sin gastar un centavo en publicidad; más bien, la adquisición de usuarios proviene de su participación activa en GitHub, Reddit y otras comunidades de desarrolladores en línea.

En el futuro, Zilliz planea desplegar su nuevo capital en reclutamiento en el extranjero, expandiendo su ecosistema de código abierto, así como investigación y desarrollo en sus productos y servicios basados ​​en la nube, que eventualmente se convertirán en un generador de ingresos a medida que comience a monetizar en la segunda mitad. de 2021.


Source link