BásquetbolNBA

Zion consolida el liderato de los Pelicans

Los New Orleans Pelicans no van de farol y repitieron triunfo sobre los Phoenix Suns para apuntalar su liderato en la Conferencia Oeste de la NBA (18 victorias y 8 derrotas). En esta ocasión, vencieron por 129-124 tras sudar la gota gorda en una prórroga que se resolvió cuando Chris Paul quedó eliminado por acumulación de faltas. Sin el veterano base, los de Arizona se derrumbaron y cayeron en la desorganización después de batallar al coloso Zion Williamson y sus constantes estampidas en medio de una racha de siete triunfos para los de Luisiana.

Con su segundo partido consecutivo de 35 puntos, el ala-pívot usado como base rasgó las vestiduras del equipo de Arizona como y cuando quiso. Su tremenda fiabilidad (14-21 TC; 2-3 3P) volvió a dirigir a la franquicia hacia un triunfo que teóricamente se les había allanado con la baja de última hora de Devin Booker, apartado por problemas musculares en los isquiotibiales.

Siempre correosos y competitivos, con excepción de su descalabro durante los playoffs del curso pasado, los Suns tiraron de Deandre Ayton (28 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias) hasta que este fue eliminado por faltas en el último período y luego se entregaron a la muñeca imperturbable de CP3 (6 puntos y 11 asistencias), capaz de forzar la prórroga con un tiro de media distancia sobre una buena defensa de Dyson Daniels a 2,8 segundos del cierre del último cuarto.

El cúmulo de reveses se notó en la falta de profundidad tras las sucesivas eliminaciones de sus estrellas y Phoenix claudicó a pesar de los 45 minutos y 27 puntos que firmó Mikal Bridges, salvador de los suyos en más de una ocasión similar a la de este domingo. Cameron Payne (17) y Damion Lee (12) fallaron cuando tomaron el relevo de sus líderes grupales y el resto fue mérito de las buenas defensas finales de los Pelicans.

CJ McCollum complementó una vez más a Zion con 29 puntos y 7 pases de canasta, mientras que Larry Nance Jr (15) y Naji Marshall (16) volvieron a subrayar la difícil situación de Willy Hernangómez, anecdótico con un solo minuto en pista y ningún registro estadístico en el partido. El MVP del Eurobasket de 2022 no tiene hueco en el mejor equipo de la Conferencia Oeste, así de cruda es su realidad.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba