Zipline presenta un lindo y pequeño droide para hacer que la entrega de drones sea más precisa

Zipline presenta un lindo y pequeño droide para hacer que la entrega de drones sea más precisa

Zipline presentó el miércoles su plataforma de dron autónomo eléctrico de próxima generación que incluye un dron actualizado, así como un método más preciso para entregar paquetes en el hogar de un cliente.

Históricamente, Zipline ha lanzado paquetes en paracaídas desde el cielo y hacia un área objetivo aproximadamente del tamaño de un par de espacios de estacionamiento. Ahora, Zipline está presentando su droide, una embarcación del tamaño de una pequeña bolsa de lona, ​​que maniobra de forma autónoma por una cuerda del dron, se dirige a la ubicación del objetivo y vacía suavemente su contenido antes de volver a subirse al dron.

“Al igual que los automóviles modernos usan sensores y cámaras para comprender el mundo que lo rodea, nuestro droide tendrá un sólido conjunto de sensores a bordo, que incluye GPS y sensores visuales, que utilizará para maniobrar y ayudar a garantizar que un sitio de entrega esté libre de niños, perros u otros obstáculos”, dijo a TechCrunch Jo Mardall, jefe de ingeniería de Zipline, y señaló que un conjunto de sensores similar ayuda a guiar el P2 Zip, el dron de próxima generación.

Los tres ventiladores del droide lo ayudan a combatir los cambios en el viento u otros factores ambientales para una entrega más precisa: Zipline dice que ha podido reducir la zona de caída a dos metros, o alrededor de 6,5 pies.

El P2 puede transportar una carga útil de seis a ocho libras y tiene un radio de servicio de 10 millas cuando entrega un paquete y regresa directamente a un solo muelle. Al igual que la versión anterior de drones de Zipline, el P2 es un avión de ala fija. Sin embargo, también viene con cuatro hélices que permiten que el vehículo flote en el aire y realice despegues y aterrizajes verticales. Esto no solo ayuda con la entrega, sino también con el cumplimiento.

La nueva plataforma de entrega incluye hardware de acoplamiento y carga que se puede conectar al exterior de cualquier edificio o configurar como una estructura independiente. Cuando los drones regresan de una entrega, se atracan, liberan su droide vacío, toman uno nuevo y luego vuelan de regreso para hacer otra entrega. Zipline también diseñó un software complementario que se puede integrar con sistemas de pedidos y gestión de inventario de terceros, así como una aplicación que permite a los clientes y empresas realizar un seguimiento de los pedidos “al segundo”.

“Hemos construido lo más parecido a la teletransportación jamás creado: un sistema de logística autónomo fluido, ultrarrápido, conveniente y verdaderamente mágico que sirve a todas las personas por igual, donde sea que estén”, dijo Keller Rinaudo Cliffton, cofundador y director ejecutivo de Zipline, en una declaración.

Algunas empresas ya se han comprometido con el servicio actualizado, como la cadena de ensaladeras informales rápidas Sweetgreen, aunque Zipline no proporcionó detalles sobre cuándo o dónde comenzarán esas entregas. Michigan Medicine es otro cliente nuevo que espera duplicar la cantidad de recetas que despacha cada año a través de su farmacia interna.

Intermountain Health en el área metropolitana de Salt Lake City está ampliando su asociación, que comenzó en octubre pasado para incluir el nuevo servicio. El cliente actual MultiCare Health System en Washington también utilizará la nueva plataforma para acelerar los diagnósticos y entregar recetas y dispositivos médicos en sus hospitales, consultorios médicos y laboratorios.

Finalmente, el gobierno de Ruanda, el primer cliente de Zipline, ampliará su asociación con Zipline para realizar entregas con mayor precisión en hogares, hoteles e instalaciones de salud en Kigali para comenzar, y luego más allá.

Zipline dijo que continuará ofreciendo su servicio de entrega original con paracaídas junto con el nuevo servicio, ya que se complementan entre sí y pueden resolver diferentes casos de uso.

“Estamos entusiasmados con esta nueva plataforma porque creemos que es la mejor experiencia de entrega. No solo la mejor experiencia de entrega con drones, sino la mejor experiencia de entrega”, dijo Keenan Wyrobek, cofundador y director de tecnología de Zipline, en un comunicado.

Zipline tiene como objetivo la primera implementación del cliente del nuevo sistema a principios del próximo año. La compañía planea realizar más de 10.000 pruebas de vuelo este año utilizando alrededor de 100 aviones.


Source link